La Diputada kirchnerista Vallejos trató de “enfermo” y “ocupa” a Alberto Fernández

2021-09-16 | Javier Puebla

Se trata de Fernanda Vallejos, quien además llamó "mequetrefe" al Presidente. En el mismo archivo, la legisladora calificó de "inútil" al jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

 

Un verdadero terremoto político generó en la mañana de este jueves la filtración de un audio grabado por la diputada ultra kirchnerista Fernanda Vallejos en el que critica en duros términos al presidente Alberto Fernández y a varios de sus ministros más cercanos.

En el archivo se la escucha a la economista tildar de “enfermo" y "ocupa" al jefe de Estado y manifiesta que esperaba que el lunes, luego de las PASO, Fernández "brindara una conferencia de prensa con todas las renuncias del gabinete nacional sobre su escritorio, como un claro mensaje ante la derrota electoral".

“La política económica debió subordinarse a la política sanitaria, no a los pagos del FMI. Es triste decirle a un tipo al que nosotros llevamos a presidente lo mismo que le dijimos a Macri”, agregó.

“El tipo está atrincherado en la Casa Rosada, y él es un ocupa, porque no tiene votos, no tiene legitimidad, no lo quiere nadie. La derecha tiene a Macri, mirá si va a votar a este mequetrefe que no sirve para nada. Y nuestra gente no lo quiere”, enfatizó.

“Lo peor que hemos tenido es la política económica. Se cae de maduro que el primero que debió haber presentado la renuncia es el ministro de Economía. ¿Por qué no la presenta? A lo mejor porque tiene otros mandatos que cumplir”, continuó.

“Si no se despiertan con esto, entonces están persiguiendo otros objetivos. El objetivo no es ganar la elección; el objetivo no es poner de pie la Argentina. Si los objetivos son esos, los hombres son fusibles. ¿Cuál es la relevancia de Martín Guzmán? ¿O a Guzmán lo puso (Kristalina) Georgieva?”.

“Este señor que gracias a Cristina está sentado en el sillón de Rivadavia no tiene ningún merito propio para estar sentado ahí, se tiene que allanar a los que dice Cristina”, añadió al tiempo que llamó “pelotudos” a Martín Guzmán, Matías Kulfas y Vilma Ibarra.

 

Luego de la filtración del audio, Vallejos salió por Twitter a reconocer que tuvo expresiones impropias.

"Me entero que se filtró una conversación privada donde, en el marco de la angustia que a muchos y muchas nos generó el resultado del domingo que dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo y de que no pudimos satisfacer sus aspiraciones, tuve expresiones realmente impropias", publicó la diputada cristinista.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp