Continúan las actividades deportivas, culturales y sociales del Ushuaia Joven 2021

2021-09-14 | Javier Puebla

La Municipalidad de Ushuaia lleva adelante las actividades en el mes de las juventudes con los 5° y 6° años de los colegios secundarios en el marco del Ushuaia Joven 2021. Las actividades comenzaron el 3 de septiembre y se desarrollarán a lo largo de todo el mes, con la participación de más de 240 chicos y chicas.

 

Al respecto la subsecretaria de Cultura Belén Molina aseveró “volvimos con todo en esta propuesta que ya es un clásico para los últimos años de nuestros colegios. Los y las chicas están disfrutando de este Ushuaia Joven 2021 y nuestra propuesta tenía q ver justamente con eso, que vuelvan a encontrarse en ámbitos lúdicos y construcción de vínculos”

 La coordinadora de Juventudes, Paula Pfoh por su lado destacó la importancia de continuar con el Ushuaia Joven que fue ininterrumpido desde el año 2013 y que presentó nuevos desafíos a partir del 2021, por las condiciones impuestas por la pandemia. “Cada colegio inscripto participa para lograr premios que sirven para sus fiestas de fin de año o los viajes de fin de ciclo”.

Las actividades son virtuales y presenciales entre las que se propusieron competencias deportivas, artísticas como la competencia coreográfica, arte urbano, recolección de ecoladrillos, limpieza de espacios públicos, competencia fotográfica por redes sociales entre otras.

 Pfoh agregó que “es importante y es la primera vez que sucede contar con un espacio desde el estado para acompañar a los grupos de estudiantes y de esta manera que se interesen por su lugar de pertenencia conociendo a través del juego cada hito histórico de la ciudad”.

 Detalló también que los encuentros para esta semana y el fin de semana que se darán el jueves 16 en el marco de un nuevo aniversario de La Noche de Los Lápices donde comparten un conversatorio y habrá una competencia Freestyle donde cada equipo presenta un tik tok que estará en el instagram de la secretaría de cultura (@ cultura.ush) y se compite a través de los “Me gusta”.

 El sábado la jornada se dará con la limpieza y puesta en valor de los espacios naturales denominada como el Camino de los Presos, que inicia las 11 de la mañana. Esta actividad es en conjunto con la secretaría de ambiente y será por peso recolectado de cada equipo.

El domingo se hará “Conociendo Ushuaia” donde cada posta está en un Hito de la ciudad y serán 7 donde se realiza la carrera por tiempo desde la casa de la juventud, esto será a las 15 horas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Más de 20 feriantes participaron de la Expo Feria Social durante el fin de semana

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva edición de la Expo Feria Social con la participación de más de 20 feriantes y una excelente respuesta por parte de las familias de la ciudad. El encuentro organizado por el &aa... Leer más

Locales

Se abrieron las inscripciones para que las instituciones participen del desfile

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Atención al Vecino, anunció la apertura del período de inscripción para las instituciones de la ciudad que deseen participar del tradicional desfile por su 13... Leer más

Industria / Tecnología

Se llevó adelante la presentación de los cursos de Análisis de Datos y Ciberseguridad

Javier Puebla | 28-Sep

Los mismos se realizarán con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, en búsqueda de promover la Economía... Leer más

Locales

Prueba piloto para abrir fronteras a turistas de Brasil y Chile que lleguen a la Argentina

Javier Puebla | 28-Sep

Se trata de una "prueba piloto de turismo limítrofe", que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días.   ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp