La ciudad junto a Nación trabajan en forma conjunta sobre diversos programas

2021-09-14 | Javier Puebla

Como el Programa “Acercar derechos”; el “Acompañar”; el “Producir”; así como se conversó sobre los obstáculos que hay en el territorio para la ejecución de políticas públicas con perspectiva de género. Participaron autoridades del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación junto a funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad de Río Grande.

 

Funcionarias de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Mujeres de la Nación. Fue a través de una invitación por parte de la coordinadora del Programa “Acercar derechos” del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Natacha Aldalla.

Cabe destacar que, entre los temas y programas, se analizó la ejecución de los Programas Nacionales “Acompañar” y “Producir”, como así también del programa “Acercar derechos”. También se pusieron en común los obstáculos que se presentan en el territorio a la hora de la ejecución de las políticas públicas con perspectiva de género, haciendo énfasis en la importancia del acompañamiento de Nación.

Al respecto, Alejandra Arce expresó que “durante el encuentro, mantuvimos un intercambio fluido en el que se mencionó la experiencia en el territorio sobre la puesta en marcha de políticas públicas con perspectiva de género a nivel nacional”.

La funcionaria agradeció “la presencia constante de las autoridades nacionales en el territorio y celebró la federalización de dichas políticas públicas”.

La reunión transcurrió el 10 de septiembre en la capital fueguina (Ushuaia). Estuvo presente la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad del Municipio de Río Grande, Alejandra Arce; la Directora de Enlace Interinstitucional, Luz Torres; la coordinadora de la Defensoría Municipal, Johana Chávez.

A la misma asistió la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por razones de género del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, Laurana Malacalza; quien asistió con parte de su equipo y autoridades de la misma cartera de las 3 ciudades.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Más de 20 feriantes participaron de la Expo Feria Social durante el fin de semana

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva edición de la Expo Feria Social con la participación de más de 20 feriantes y una excelente respuesta por parte de las familias de la ciudad. El encuentro organizado por el &aa... Leer más

Locales

Se abrieron las inscripciones para que las instituciones participen del desfile

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Atención al Vecino, anunció la apertura del período de inscripción para las instituciones de la ciudad que deseen participar del tradicional desfile por su 13... Leer más

Industria / Tecnología

Se llevó adelante la presentación de los cursos de Análisis de Datos y Ciberseguridad

Javier Puebla | 28-Sep

Los mismos se realizarán con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, en búsqueda de promover la Economía... Leer más

Locales

Prueba piloto para abrir fronteras a turistas de Brasil y Chile que lleguen a la Argentina

Javier Puebla | 28-Sep

Se trata de una "prueba piloto de turismo limítrofe", que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días.   ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp