Organizan actividades en el marco del programa “La Industria a Puertas Abiertas”

2021-09-02 | Javier Puebla

 Habrá visitas enmarcadas en “La Industria a Puertas Abiertas”, como así también una importante muestra en el Museo Municipal, que recorre la historia del desarrollo de las industrias de la ciudad, como así también información actual sobre las mismas. Además, se siguen brindando capacitaciones gratuitas a las empresas, haciendo hincapié en las referidas a la incorporación de nuevas tecnologías.

 

A través de la Dirección de Desarrollo Industrial, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio de Río Grande anunció una importante agenda de actividades a realizarse durante el mes de septiembre, propuestas en el marco del Mes de la Industria.

Cabe destacar que cada 2 de septiembre se celebra el Día de la Industria en nuestro país, fecha que recuerda cuando zarpó rumbo a Brasil la carabela “San Antonio” con cargamento de tejidos y bolsas de harina, representando este hecho ocurrido en 1587 la primera exportación Argentina.

Respecto a la agenda de propuestas que el Municipio desarrollará en ese marco, la directora de Desarrollo Industrial, Ing. María de los Ángeles González, detalló que “en el marco del Centenario de nuestra ciudad serán varias las actividades a desarrollarse en celebración del Día de la Industria”, y destacó que “el desarrollo industrial de nuestra ciudad es parte de nuestra historia e identidad, y en ese contexto es que las actividades fueron pensadas”.

Una de las actividades a desarrollarse es "La industria a puertas abiertas". “Los vecinos y vecinas de Río Grande tendrán la posibilidad de realizar una visita guiada por empresas de diferentes rubros de nuestra ciudad, donde podrán no solo conocer los productos que allí se realizan, sino que aprenderán sobre la tecnología que se utiliza y conocer parte de su historia”, explicó la funcionaria, e informó que esta actividad se realiza en conjunto con la Dirección de Turismo municipal.

Por otro lado, la segunda semana de septiembre, se dará inicio a un evento a realizarse en el Museo Municipal Virginia Choquintel. “Se trata de una muestra, que contará con información histórica del desarrollo de las industrias de nuestra ciudad e información actual”, comentó González, y agregó que tal evento “tendrá también un nivel educacional destinado a niños, niñas y adolescentes”.

La Directora de Desarrollo Industrial resaltó la importancia de esta muestra, la cual se está trabajando en coordinación con diversos sectores. “Lo llevamos adelante con la Subsecretaría de Cultura municipal, como así también con la colaboración de distintas empresas de nuestra ciudad, quienes están realizando aportes significativos en información histórica, fotos y videos de sus procesos actuales, y con equipos tecnológicos para poder ofrecer esta exhibición”, detalló.

Por último, el Municipio continúa acercando a las diferentes empresas productivas, la oportunidad de acceder a diversas capacitaciones, “de forma gratuita y relacionadas a la incorporación de nuevas tecnologías e industria 4,0, entre otras”, concluyó la funcionaria.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp