Perez: “Vamos a defender la 19.640 con responsabilidad y mirada de futuro”

2021-09-02 | Javier Puebla

Lo manifestó el intendente Martín Perez, en el marco del acto por el Día de la Industria. "Es un día que nos tiene que llamar a la reflexión, al deber como responsables políticos y sociales en nuestra ciudad y provincia de ser conscientes del momento que estamos viviendo”, expresó el Intendente.

 

El intendente de Río Grande, Martín Perez, participó del acto por el Día de la Industria. El mismo se realizó en el histórico Monumento de los Caídos por Malvinas, y contó con la presencia del gobernador Gustavo Melella, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington; trabajadores y trabajadoras del sector, representantes gremiales, empresarios e integrantes del Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”. 

Al respecto, el Jefe Comunal expresó que “hoy es un día muy especial, es el día que celebramos la vigencia de nuestra industria. Es un día que nos tiene que llamar a la reflexión, al deber como responsables políticos y sociales en nuestra ciudad y provincia de ser conscientes del momento que estamos viviendo”.

En este sentido, indicó que “hoy tenemos un Gobierno Nacional que empieza a mirar a nuestra provincia de otra manera; tenemos un Gobierno Nacional que está en proceso de reconstrucción de nuestro país, después de los 4 años que nos tocaron pasar con un gobierno que vino a la Argentina a llevar adelante una política de ajuste neoliberal que golpeó de lleno a nuestra industria fueguina y que nos hizo perder más de 10 mil puestos de trabajo en 4 años”.

“Destruir puestos de trabajos es fácil, lo difícil es reconstruirlos y volver a generarlos", afirmó el Intendente, quien agregó que "en ese proceso está nuestro Gobierno Nacional actualmente. Estamos todos haciendo nuestro aporte para que muy pronto pueda darse definitivamente la prórroga de nuestro subrégimen de promoción industrial, de ese polo científico, tecnológico y de trabajo que nuclea al 80% de la mano de obra fueguina”, manifestó.

Asimismo, remarcó que “hemos unidos esfuerzos para acompañar esta mirada que tiene el Presidente y la Vicepresidenta en acompañar a nuestra provincia. Un gobierno nacional que ha dado señales claras de acompañamiento, no solo en términos de insertar recursos a los que más necesitan, sino también a partir de las políticas federales que vienen llevando adelante, por ejemplo con la posibilidad que nos dan a los Municipios de impulsar planes de obras históricos".

Por último, expresó “hacer este acto en este espacio es una señal, para aquellos que hoy los escuchamos diciendo cosas que buscan sacar un rédito político en algún sector acomodado de la sociedad argentina, y que se olvidan un interior profundo, que hay un federalismo real, que hay un pueblo en el interior del país que vive de la industria y que con mucho esfuerzo y sacrificio trabaja todos los días haciendo patria y soberanía en este lugar”.

“A todos esos les decimos que Río Grande está más fuerte que nunca, que vamos a defender la 19.640, con seriedad, sacrificio y muchísima responsabilidad. Quédense tranquilos que tienen una dirigencia política en nuestra provincia que está a la altura de las circunstancias. Les pedimos a todos que nos acompañen en esta tarea. Todos tenemos que hacer un esfuerzo”, finalizó.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp