Fernández: “vamos a seguir trabajando por la defensa de la industria nacional”

2021-08-31 | Javier Puebla

El precandidato a diputado nacional del Frente de Todos por Tierra del Fuego Guillermo Fernández, salió al cruce del economista Ricardo López Murphy quien criticó la Ley de Beneficios a la Industria Fueguina, a la que calificó un “entramado de capitalismo de amigos kirchnerista”.

 

Para Fernández “de estas declaraciones surge claramente el modelo que se pone en juego para Tierra del Fuego. Esta es la mirada de Juntos sobre la realidad de nuestra provincia. Para ellos somos descartables. No dudan en ponernos de rodillas por un iPhone”.

El exministro de Economía durante la gestión de Fernando De la Rúa y actual precandidato a diputado por CABA en una de las líneas internas de Juntos, sostuvo que “para beneficiar a un puñado de empresas” en Tierra del Fuego “se ensambla tecnología producida en otros países” lo que hace que “los argentinos paguemos un 40 o un 50 por ciento más los celulares”. Además, calificó al Subrégimen de Promoción Industrial como “perverso”.

En una dura respuesta a estas declaraciones, Fernández puntualizó que “ya sabemos lo que pretenden López Murphy y sus aliados: lo vivimos durante los cuatro años del macrismo. Una desinversión absoluta en la industria, en la producción y una política económica que llevó a la destrucción de miles de fuentes laborales. Esa es la receta que nos quiere volver a imponer Cambiemos, Juntos por el Cambio o Juntos, como se denominan ahora. No podemos olvidarnos que fue también ese modelo de la mano de López Murphy el que recortó en pleno 2001 la inversión en educación en todos sus niveles. Esa era su idea de futuro en aquel tiempo, por lo que se ve mucho no cambio.”

“Cuando decimos que lo que se pone en discusión es el modelo de país nos referimos a estas cuestiones, que para el caso de Tierra del Fuego están muy claras –subrayó Fernández-. Es la misma mirada centralista, entreguista de nuestro proceso de construcción de fortalezas en base a la sustitución de importaciones.  No dudan en ningunearnos, en minimizar todo nuestro esfuerzo y capacidad de trabajo. Destruyendo su industria, sus fuentes laborales, sin conocer absolutamente nada de la realidad que a diario vivimos los fueguinos y las fueguinas, procuran arrasar con toda idea de inclusión social y económica. Por lo que se ve, nadie de Juntos le informó que fue la industria de Tierra del Fuego la que produjo los 2000 respiradores que se necesitaban en el país el año pasado en plena pandemia, o que fue acá, en nuestra Provincia, cuando en el momento más oscuro se habló de progreso y desarrollo económico, sin una mirada fatalista”.

Fernández recalcó que “desde el Frente de Todos, junto a Carolina Yutrovich y al resto de los candidatos de todos los distritos, vamos a seguir trabajando por la defensa de la industria nacional, que es la que genera puestos de trabajo en nuestro país. De este lado siempre hemos estado a favor de poner a la Argentina y a Tierra del Fuego definitivamente de pie, sabemos cuál es el camino.”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp