Jornada de testimonios en el juicio contra Osvaldo Lemos

2016-03-29 | Javier

Nuevos testimonios se dieron a conocer en el marco del juicio oral y no público contra Osvaldo Lemos. Cabe recordar que este sujeto se encuentra detenido y es acusado de haber abusado sexualmente de una sobrina de 10 años en la localidad de Tolhuin. Para este miércoles se espera que finalicen las rondas de testigos, con la presentación de informes elaborados por la médica forense que atendió a la víctima, como así también de un perito psiquiátrico.

 

RIO GRANDE.- En horas de la mañana, dio inicio a la segunda jornada de debate oral y a puertas cerradas contra Osvaldo Luis Lemos, quien se encuentra acusado de haber abusado sexualmente de una sobrina de 10 años.

Tal como se esperaba, se hicieron presentes dos docentes de la escuela en la localidad de Tolhuin, a la que asistía diariamente la menor, quienes brindaron detalles sobre la personalidad de la víctima y los cambios que se fueron produciendo en la menor con el correr del tiempo.

Por otro lado, prestaron declaración la esposa del imputado, dos de sus hijos, un cuñado y dos vecinos del corazón de la isla.

Asimismo, fuentes judiciales indicaron que también prestó declaración un perito psicólogo del Poder Judicial, quien realizó un informe de todas las actuaciones llevadas adelante a lo largo de toda la investigación.

Una vez concluidos los testimonios, los miembros del Tribunal de Juicio, integrado por los magistrados José María Fernández López, Daniel Borrone y Juan José Varela resolvieron pasar a un cuarto intermedio para este miércoles, momento en que se harán presentes a declarar la médica forense que revisó a la menor y un especialista en psiquiatría.

Se aguarda que de esta forma, concluyan las jornadas de testimoniales para luego convocar a las partes a dar a conocer los alegatos.  

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Prohíben la venta de polenta utilizada en comedores escolares por presencia de ratas

Javier | 29-May

Se trata del producto marca "La Despensa". Fue luego de constatar presencia de ratas donde se fabricaba.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la come... Leer más

Politica

Tita: “nos queda por delante un desafío más que importante”

Javier | 29-May

El Ministro Jefe de Gabinete destacó y valoró el trabajo de todos los bloques parlamentarios en la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo provincial y que a partir de ahora pone en marcha el Programa de Recuperaci&oacut... Leer más

Politica

Rivarola: “Esta ley aprobada no es la solución pero es una gran herramienta”

Javier | 29-May

El legislador Daniel Rivarola, luego de aprobado el proyecto, destacó que “Luego de dos jornadas completas de Comisión Plenaria de legisladores, en  la primera jornada se analizó la información brindada por part... Leer más

Politica

Sciurano: “hoy hay un gran mensaje de esperanza”

Javier | 29-May

El legislador Federico Sciurano dijo que “lo más importante de la aprobación de la ley es que marca un punto de inflexión para rescatar al sector privado que hace 60 días que no trabaja. Hubo una desconexión e... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp