Los Juegos Fueguinos contarán con la presencia de más de 2300 jóvenes

2021-08-31 | Javier Puebla

Serán 2370 participantes de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande que competirán en sus respectivas ciudades, primero con el objetivo de ser campeones locales y luego con el sueño de coronarse a nivel provincial. 

 

Se competirá en más de 40 disciplinas deportivas en las tres ciudades. Desde la Subsecretaría de Deportes de la Secretaría de Deportes y Juventudes de la provincia, con el apoyo y el trabajo en conjunto con las Federaciones provinciales, se están terminando de confeccionar los fixtures y las programaciones para todas las actividades.

La coordinadora de los Juegos en Río Grande, Erica Briceño, indicó al respecto que “estamos muy contentos porque conseguimos cerrar el numero de 2370 inscriptos en toda la provincia, en los que están incluidos adultos mayores y atletas con discapacidad. La mayoría de las disciplinas están cubiertas, así que estamos expectantes porque se van a venir unas semanas con mucha actividad en el plano local y provincial”.

Sobre el comienzo de las actividades, la Coordinadora recordó que “en Río Grande ya comenzó el ajedrez con una participación de más de 50 chicos y chicas en sub-14 y sub-16. Además el pasado fin de semana se disputó la final provincial en Levantamiento Olímpico, en donde luego de un torneo en la ciudad de Tolhuin con más de 40 inscriptos se conocieron los campeones provinciales en las diferente divisionales”.

Por su parte, la coordinadora de los Juegos en la ciudad de Ushuaia, Gabriela Insaurralde, comentó que “las inscripciones cerraron muy bien en la capital, tuvimos alrededor de 1000 inscriptos. Las disciplinas de mayor convocatoria en Ushuaia han sido el Hockey Pista, el Básquet en sus dos variantes (3x3 y 5x5), el Atletismo y el Fútbol, con muchos equipos anotados”.

Además precisó que “este domingo pasado arrancamos con la primera fecha del torneo de Ajedrez, quienes van a llevar adelante tres jornadas puntuables y en la tercera fecha se van a definir los campeones locales de los juegos. Participaron en la Escuela N° 22 una muy buena cantidad de chicos y chicas en Sub-14 y Sub-16”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp