Reportan el primer caso de la variante Delta por transmisión comunitaria

2021-08-24 | Javier Puebla

Lo informó este martes el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, e indicó que "la transmisión comunitaria empieza a darse".

 

Un caso de contagio de la variante Delta por circulación comunitaria fue registrado en la provincia de Buenos Aires, puntualmente en el sur del Conurbano. Se trata de una persona que reside en el partido de Lanús, pero que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires, precisó el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak, quien advirtió que "en su ambiente laboral hubo otros contagios".

"Es un caso de una persona sin nexo con viajes, es decir transmisión comunitaria. Esta persona vive en Lanús, pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires", indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.

"Hay otros dos casos de transmisión comunitaria detectados en la Ciudad, que tienen familiares en el Conurbano y han tenido contacto estrecho con ellos. Estamos intentando encontrar a ver si alguno de estos familiares tiene la variante Delta: por el momento no lo hemos registrado", añadió Kreplak, quien alertó: "La transmisión comunitaria empieza a darse".

El funcionario provincial indicó que también se detectaron otros 55 casos de personas con la variante Delta provenientes del exterior y dos contagios relacionados con esos viajeros.

Al respecto, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, instó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a impulsar el aislamiento en hoteles para las personas que regresan del exterior: "Llamamos a todos a aplicar las medidas de cuidado, aún cuando son antipáticas".

"Logramos exitosamente demorar el ingreso de la variante Delta y sobre todo la circulación comunitaria. Hasta ahora veníamos con casos de Delta detectados, pero todos encapsulados en las medidas de aislamiento. Ayer, por primera vez detectamos un caso de Delta que no fue por contacto directo con un viajero. Esto es obvio porque estamos haciendo aislamiento en hoteles. En otras jurisdicciones se toman medidas distintas, de menor control", planteó.

Y agregó: "Es bonaerense, vive en la Provincia, no tuvo contacto con ningún viajero, sino con un trabajador en donde había ya circulación. Según indica todo, algún compañero de trabajo en la Ciudad tenía esta variante y lo contagió".

 

Fuente: NA

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Gran participación de mujeres en la ‘Mateada Comunitaria Día de las Maternidades’

Javier Puebla | 19-Oct

El gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Secretaría de Representación Política del Gobierno junto a la Subsecretaría de Políticas de G... Leer más

Espectáculos - Cultura

Comienzan las inscripciones para una nueva Clínica de Educación Artística

Javier Puebla | 19-Oct

La Coordinación Provincial de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, invita a docentes de espacios de los lenguajes artísticos a participar de la 2º C... Leer más

Locales

Habilitan inscripciones al curso de “Herramientas Audiovisuales para Emprendedores”

Javier Puebla | 19-Oct

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, informa que se encuentran abiertas las inscripciones para quienes quieran participar del curso: “Herramientas audiovisuales pa... Leer más

Industria / Tecnología

“Fueron casi dos años de trabajo con todo el equipo del ministro Kulfas”

Javier Puebla | 19-Oct

Así lo manifestó la titular de Producción y Ambiente de la Provincia, tras el anuncio del Presidente Alberto Fernández de extensión del subrégimen industrial hasta el año 2038. Destacó el trabaj... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp