La “Casa Salud Tolhuin” en Río Grande fue inaugurada

2016-09-18 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone inauguró el sábado en Río Grande la “Casa Salud Tolhuin”, espacio destinado al alojamiento de embarazadas que cursen su último mes de gestación y que además, podrá ser utilizado por otros pacientes que deban permanecer unos días en la ciudad.

 

RIO GRANDE.- La Mandataria estuvo acompañada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el ministro de Salud, Marcos Colman, la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, la legisladora Myriam Martínez, el intendente de la ciudad de Tolhuin, Claudio Queno, y personal del Ministerio de Salud.

Bertone comentó que este alojamiento “era un reclamo que venía realizando la comunidad de Tolhuin y hoy lo pudimos concretar gracias a la articulación de muchas áreas” y que como muestra de esa demanda es que “ya tenemos cinco embarazadas en condiciones de venir”.

A partir de ahora “las futuras mamás de Tolhuin tendrán el alojamiento y los cuidados que se merecen”.

Destacó el trabajo en conjunto que llevaron a cabo el Ministerio de Salud y de Desarrollo Social; reconoció la labor de los legisladores Daniel Harrington y Myriam Martínez, y el esfuerzo del personal de mantenimiento del Hospital. “Todos han colaborado para que esta Casa ya pueda estar disponible para los vecinos de Tolhuin”.

La “Casa Salud Tolhuin” funciona como alojamiento de pacientes derivados del Centro de Salud de dicha ciudad. Una vez concluida esa derivación, el paciente retorna a su lugar de residencia.

El lugar albergará principalmente a embarazadas, y a todas aquellas personas que deban realizarse algún tipo de práctica médica y tengan que permanecer algunos días en Río Grande.

Bertone recordó también que “ya contamos con médicos itinerantes para los afiliados de IPAUSS” que prestarán servicios en el Centro de Atención de Tolhuin para todos aquellos que no tengan obra social.

Asimismo, la Mandataria destacó la incorporación de cuatro profesionales, tres enfermeros y dos bioquímicos al centro de Salud “y estamos próximos a incorporar más profesionales”.

Por su parte, el ministro de Salud Marcos Colman agradeció a “toda la gente que ha participado” de esta iniciativa, fundamentalmente, “a la Secretaría de Accesibilidad, a los legisladores que han trabajado en esto, al IPV, al IPAUSS, y al Ministerio de Desarrollo Social. Entre todos lo hemos hecho posible” valoró.

Colman añadió que a estas medidas, se sumarán la ampliación del Centro de Atención de Tolhuin, que permitirá incrementar su capacidad en un 40%, junto a la incorporación de profesionales, entre los que se encuentran médicos generalistas, dos bioquímicos y una psicóloga que se incorporaron al Centro.

El Ministro señaló también que el Centro cuenta con 6 ambulancias de alta complejidad, cinco en perfecto estado de funcionamiento, y la restante ya se encuentra en reparación.

Por último, el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, manifestó su satisfacción con la apertura de la Casa Salud Tolhuin, ya que “esto realmente se estaban necesitando” y celebró las “gestiones de la gobernadora Rosana Bertone para poder satisfacer esta necesidad”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Rechazaron la excarcelación del detenido por el incendio a la escuela

Javier | 18-Mar

Fuentes judiciales indicaron que tanto el Fiscal Dr. Pablo Candela, como el propio Juez Césari Hernández, rechazaron el pedido realizado por el abogado defensor de Jaime para concretar la excarcelación al considerar que existe &l... Leer más

Locales

Reubicaron a todos los alumnos de las Escuelas 20 y 26

Javier | 18-Mar

El ministro de Educación Diego Romero, junto a su equipo de gestión, mantuvo un encuentro con padres de la escuela afectada por el incendio con el objetivo de informar cuales son los pasos a seguir y para aclarar todo tipo de dudas. &n... Leer más

Politica

Dieron a conocer el cronograma para las elecciones del 16 de Junio

Javier | 18-Mar

El Municipio de Río Grande informa que conforme a lo establecido en el cronograma electoral fijado por el Juzgado de Primera Instancia Electoral Provincial a cargo del Juez Dr. Isidoro Aramburu, los extranjeros mayores de 18 años con un... Leer más

Economia

Comenzó la Maestría en Derecho Tributario para abogados y contadores

Javier | 18-Mar

Dio inicio en Ushuaia el cursado de la Maestría en Derecho Tributario, una propuesta organizada entre el Gobierno de Tierra del Fuego, el Tribunal de Cuentas de la provincia, AREF y la Universidad Austral. Se trata de una oferta de formaci&oac... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram