Reinauguraron el nuevo sistema de iluminación en el Muriel

2016-09-18 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este sábado en Río Grande, la nueva iluminación Led del gimnasio “Jorge Muriel”, que pudo concretarse gracias a gestiones del Gobierno de la Provincia con la Cooperativa Eléctrica. En el tradicional espacio deportivo riograndense, el Gobierno llevó a cabo otras obras, como pintura interior, exterior, de los vestuarios y baños.

 

RIO GRANDE.- Ante una gran cantidad de público que colmó las instalaciones con motivo del encuentro entre Estrella Austral y Parque Futsal, la Gobernadora reconoció la labor que en su momento llevó a cabo el diputado por el MPF Jorge Muriel,  y en cuyo homenaje el gimnasio lleva su nombre.

Bertone agradeció al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, y a todo el Consejo de Administración, “porque cuando con el secretario de Deportes Ramiro Bravo planteamos la inquietud sobre la iluminaria de este gimnasio tan emblemático para los riograndenses, no hubo ninguna objeción por parte de la Cooperativa de darnos la posibilidad de poner todas las luminarias LED”.

La Mandataria destacó que las remodelaciones que se realizaron en el gimnasio “son muy importantes para la comunidad, pero especialmente para la comunidad educativa” ya que el gimnasio no venía siendo utilizado para actividades escolares debido a su mal estado.

“Alrededor de 500 jóvenes por día practican distintas disciplinas en este gimnasio” indicó la Gobernadora, además de “todos los seleccionados de la provincia y todas las escuelas de iniciación deportiva que también hacen uso de estas instalaciones”.

Bertone celebró que “hoy el gimnasio está recuperado para la educación pública” y para “todas las organizaciones y federaciones” que junto a la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación “llevan adelante una coordinación para que éste y otros tantos establecimientos puedan ser utilizados durante los fines de semana”.

La Mandataria agradeció y reconoció asimismo el  trabajo que llevó a cabo el secretario de Infraestructura Escolar Julio Bogado, quien “junto a su equipo han realizado una gran tarea de pintura interior, exterior, en los vestuarios y baños”.

También mencionó al secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, quien “colaboró y colabora para que los trabajadores públicos se comprometan con el trabajo y cuidado de los espacios públicos”.

“Poco a poco, con el trabajo de todos, vamos recuperando espacios que se encontraban en gran estado de abandono” concluyó Bertone.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Miguel Ángel Cusi, agradeció “esta oportunidad” de ayudar a uno de los escenarios deportivos más queridos de la ciudad y aseguró que “queremos desde la Cooperativa seguir generando estas resoluciones. Queremos seguir trabajando para y por la gente, por nuestros niños, abuelos y por toda la comunidad”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, legisladores, concejales, directivos de la Cooperativa Eléctrica, secretarios y subsecretarios provinciales y público en general.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Espectáculos - Cultura

Dieron a conocer el cronograma electoral de la Editora cultural Tierra del Fuego

Javier | 26-Feb

La Editora Cultural Tierra del Fuego informa el cronograma electoral para incorporar a representantes de músicos y escritores en el Comité Ejecutivo quienes tendrán mandato hasta el mes de diciembre de este año.   &... Leer más

Deportes

Se realizó el torneo de beach voley "Ushuaia Fin del Mundo"

Javier | 24-Feb

Con la participación de 20 equipos (8 tríos, 6 duplas femeninas y 6 masculinas) se realizó la primera edición del torneo de beach voley "Ushuaia Fin del Mundo" organizado por el Instituto Municipal de Deporte dur... Leer más

Locales

Ferro destacó el trabajo que se viene llevando adelante dentro del municipio

Javier | 26-Feb

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, se refirió a los distintos avances en el área de Zoonosis; los trabajos en diversos barrios; las gestiones realizadas con el Gobierno nacional y los trabajos a realizar en el med... Leer más

Locales

Gran cantidad de inscriptos para los cursos en el Centro de Formación Laboral

Javier | 26-Feb

El Centro Educativo y de Formación Laboral ‘Manuel Belgrano’ de Río Grande abrió las inscripciones de cursos y talleres con orientación laboral. Son libres y gratuitos para mayores de 18 años. Los intere... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp