Reinauguraron el nuevo sistema de iluminación en el Muriel

2016-09-18 | Javier

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este sábado en Río Grande, la nueva iluminación Led del gimnasio “Jorge Muriel”, que pudo concretarse gracias a gestiones del Gobierno de la Provincia con la Cooperativa Eléctrica. En el tradicional espacio deportivo riograndense, el Gobierno llevó a cabo otras obras, como pintura interior, exterior, de los vestuarios y baños.

 

RIO GRANDE.- Ante una gran cantidad de público que colmó las instalaciones con motivo del encuentro entre Estrella Austral y Parque Futsal, la Gobernadora reconoció la labor que en su momento llevó a cabo el diputado por el MPF Jorge Muriel,  y en cuyo homenaje el gimnasio lleva su nombre.

Bertone agradeció al presidente de la Cooperativa Eléctrica, Miguel Ángel Cusi, y a todo el Consejo de Administración, “porque cuando con el secretario de Deportes Ramiro Bravo planteamos la inquietud sobre la iluminaria de este gimnasio tan emblemático para los riograndenses, no hubo ninguna objeción por parte de la Cooperativa de darnos la posibilidad de poner todas las luminarias LED”.

La Mandataria destacó que las remodelaciones que se realizaron en el gimnasio “son muy importantes para la comunidad, pero especialmente para la comunidad educativa” ya que el gimnasio no venía siendo utilizado para actividades escolares debido a su mal estado.

“Alrededor de 500 jóvenes por día practican distintas disciplinas en este gimnasio” indicó la Gobernadora, además de “todos los seleccionados de la provincia y todas las escuelas de iniciación deportiva que también hacen uso de estas instalaciones”.

Bertone celebró que “hoy el gimnasio está recuperado para la educación pública” y para “todas las organizaciones y federaciones” que junto a la Secretaría de Deportes y el Ministerio de Educación “llevan adelante una coordinación para que éste y otros tantos establecimientos puedan ser utilizados durante los fines de semana”.

La Mandataria agradeció y reconoció asimismo el  trabajo que llevó a cabo el secretario de Infraestructura Escolar Julio Bogado, quien “junto a su equipo han realizado una gran tarea de pintura interior, exterior, en los vestuarios y baños”.

También mencionó al secretario General de ATE, Marcelo Córdoba, quien “colaboró y colabora para que los trabajadores públicos se comprometan con el trabajo y cuidado de los espacios públicos”.

“Poco a poco, con el trabajo de todos, vamos recuperando espacios que se encontraban en gran estado de abandono” concluyó Bertone.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Eléctrica Miguel Ángel Cusi, agradeció “esta oportunidad” de ayudar a uno de los escenarios deportivos más queridos de la ciudad y aseguró que “queremos desde la Cooperativa seguir generando estas resoluciones. Queremos seguir trabajando para y por la gente, por nuestros niños, abuelos y por toda la comunidad”.

Junto a la gobernadora Rosana Bertone estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, legisladores, concejales, directivos de la Cooperativa Eléctrica, secretarios y subsecretarios provinciales y público en general.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Detienen a una mujer por apuñalar a su ex pareja en la zona de Chacra II

Javier | 15-Jul

En horas de la mañana del lunes, personal policial tomó conocimiento de un violento hecho de sangre en la zona de Chacra II. Ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el patio interno de calle Luro Cambaceres al 400. All... Leer más

Locales

Brindarán la capacitación “Ciclo de Formación en Producción Porcina Sustentable”

Javier | 15-Jul

Las actividades se llevan adelante con la finalidad de fortalecer de la cadena de valor de la carne porcina en nuestra ciudad.   RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario de la... Leer más

Locales

Convocan a prestadores turísticos para participar de la Feria Internacional de Turismo

Javier | 15-Jul

El Instituto Fueguino de Turismo y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau invitan a prestadores de servicios turísticos a participar de la Feria Internacional de Turismo América Latina 2019, que se desarrollará del 5 al 8 de oct... Leer más

Policiales

Alrededor de 280 conductores con alcoholemia positiva durante los primeros 6 meses

Javier | 15-Jul

Desde el 10 al 14 de julio, la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande controló en total 475 vehículos que arrojó que 19 de ellos fueran incautados por diversas infracciones a las normas de tr&aacut... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp