El ushuaiense Agustín Jara participará del Mundial de Kick Boxing en Egipto

2021-07-04 | Javier Puebla

Agustín Jara, competidor de la Escuela Municipal "Fin del Mundo", recibió esta semana la notificación de que es parte de la selección Argentina de la World Kickboxing Federation para disputar el Mundial 2021, que se desarrollará del 18 al 24 de octubre en El Cairo, Egipto.

 

La nota está firmada por el Director Mundial de la WKF, Exenberger Fritz, y el director continental del organismo, Carlos Suarez. La novedad, quizá, es que el representante fueguino llega a la cita siendo el último campeón mundial en la categoría, teniendo la posibilidad de traer el título a la provincia por segunda vez consecutiva.

Recordemos que el camino de Agustín, para lograr esta nueva convocatoria, comenzó en abril del 2018 en Valdivia (Chile) al consagrarse campeón de la Copa Trasandina, en la final amateur. Esa victoria le permitió el ingreso a las Eliminatorias del Mundial 2018, dentro de los mejores 32 del país.

El certamen se realizó en el mes de septiembre, en la provincia de Buenos Aires, con una gran presentación de Jara que ganó los cuatro combates que se le presentaron en un mismo día, uno de ellos por KO en el primer round; lo que le valió el primer lugar en la clasificación al mundial.

Dos meses más tarde, nuevamente en Buenos Aires, llega el gran día, la presentación en el Mundial Amateur de Kick Boxing, en la que venció en la final a su par de Rumania, logrando el 1° puesto en la categoría hasta 67 kg.

Ya en el 2019, y en un "Cochocho" colmado de gente, se alzó con el título del "Bosch Tour", en la pelea central del torneo "Ushuaia Fight Night" por el mes de abril. Ante la mirada de familiares, amigos, compañeros de equipo y público, se le comunicaba su participación en el Mundial de Egipto.

Luego de casi dos años de incertidumbre, hoy es oficial: Ushuaia tendrá otra vez un representante en el torneo internacional más importante; el Mundial de Kick Boxing 2021, del 18 al 24 de octubre en Egipto.

Cabe destacar, que el atleta fueguino deberá hacerse cargo de todos los gastos para estar presente en la cita mundial, por lo que se encuentra en la búsqueda de sponsors que quieran acompañar, y apoyar este sueño mundialista.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con más de 160 mil dosis aplicadas finalizó el operativo de vacunación en el Muriel

Javier Puebla | 03-Dic

Por la situación epidemiológica de la Provincia la vacunación se traslada a los CAPS y al Hospital. Durante la última jornada se realizó un breve acto donde se destacó el éxito del operativo y el traba... Leer más

Locales

Convenio para descuentos en materiales de construcción para el programa Casa Propia

Javier Puebla | 03-Dic

El intendente Martín Perez encabezó la firma de convenio que realizó junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, para que los inscriptos, a través de la Ventanilla Única, a los pr... Leer más

Locales

Se evalúa otorgar un bono de fin de año para los jubilados nacionales

Javier Puebla | 03-Dic

Así lo indicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta. “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilado", indicó.  ... Leer más

Locales

El municipio de Ushuaia buscará posicionarse en el mercado turístico ruso

Javier Puebla | 03-Dic

De cara a la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2021), que tendrá lugar en el predio Rural de Buenos Aires, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, dio cuenta de la posibilidad de... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp