Garay Schon será llevado a juicio por violar la prohibición de acercamiento

2016-09-07 | Javier

Fijaron para el próximo 18 de octubre la realización del juicio contra Ulises Garay Schon por violar una prohibición de acercamiento. El sujeto, quien permanece detenido, incumplió en diversas ocasiones las mandas judiciales, por lo que durante el juicio, se le unificarán todos los hechos por los cuales fue detenido.

 

RIO GRANDE.- Se confirmó que el próximo 18 de octubre, Andrés Ulises Garay Schon será llevado a juicio por el Juez Correccional Pablo Martín Bramati.

El acusado será llevado a los estrados como principal responsable de haber incumplido numerosas normas de conducta impuestas por la Justicia, principalmente sobre las violaciones de las prohibiciones de acercamiento para con su ex pareja.

Debido a que los hechos de desobediencia fueron en numerosas ocasiones, desde la Justicia se buscó unificar todas las causas para llevar adelante un solo debate oral y que responda por todos los incumplimientos.
Al sujeto se le imputa haber desobedecido, el pasado 2 de julio una orden judicial impuesta por el Juzgado de Familia y Minoridad Nº 1 de la ciudad de Río Grande, quien le dispuso la prohibición de acercamiento a su ex pareja. 

En el mismo orden, tenía impuesta la prohibición de acercarse y tener contacto de ningún  tipo y por cualquier medio con la ex pareja, de la cual estaba fehacientemente notificado desde el pasado 10 de junio de 2016, y de cuyas sanciones, en caso de incumplimiento también estaba debidamente intimado.

Los hechos que se le imputan

Andrés Ulises Maximiliano Garay Schon fue visto, en un primer momento, en las proximidades del domicilio de una amiga de la ex pareja, donde se encontraba ocasionalmente, mientras que el sujeto se encontraba estacionado en su auto a pocos metros del domicilio.
Tras ello, la víctima se contactó con la policía dando aviso de lo ocurrido, lo que puso en alerta a todos los móviles policiales. Cuando la mujer se dirigía hacia su domicilio, logró observar que Garay Schon la seguía a corta distancia de su vehículo. Persecución que se extendió a la largo de numerosas cuadras.
Finalmente, los efectivos policiales alertados se acercaron al domicilio de la víctima y mientras se entrevistaban con la mujer en la vía pública, observaron que Garay Schon circulaba por las proximidades, por lo que inmediatamente pusieron en alerta a los demás móviles y comenzaron a perseguirlo hasta que lograron interceptarlo, y concretar la aprehensión del sujeto en flagrante delito.
El Fiscal que entiende en la causa, Eduardo Tepedino consideró que la calificación legal de la conducta detallada, encuentra adecuación típica en el delito de desobediencia previsto y penado por el artículo 239 del Código Penal, por el que deberá responder en calidad de autor según los términos del artículo 45 del mismo plexo normativo.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Daniel Harrington es el nuevo Intendente de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Con el 40% de las mesas escrutadas de forma oficial por parte de la Justicia Electoral, el actual Legislador Daniel Harrington obtiene un 45.5% de los votos, contra el 36.2% del intendente Claudio Queno. Asimismo, y de forma extraoficial, la informa... Leer más

Politica

Sin datos oficiales a más de dos horas del cierre de los comicios

Javier | 23-Jun

A pesar de que las numerosas críticas contra la Justicia Electoral en torno a la demora que se registró en dar a conocer los datos de las elecciones provinciales del pasado domingo, una situación similar se está viviendo e... Leer más

Locales

49 personas justificaron la no emisión de voto en las elecciones de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Desde la dirección de Prensa de la Policía Provincial, informaron que a lo largo de toda la jornada, 49 personas justificaron la no emisión del voto este domingo. Los vecinos debieron trasladarse hacia la oficina de Documentaci... Leer más

Deportes

Gran participación de jóvenes en el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica

Javier | 23-Jun

El  torneo se desarrolló en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ con la performance de gimnastas de Ushuaia y Río Grande. Además, hubo una exhibición en vivo al ritmo de la Banda Municipal.   RIO GRAN... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp