Descubren certificados médicos “Truchos” en el municipio

2016-09-05 | Javier

El Coordinador de Medicina Laboral de la Municipalidad de Río Grande denunció la presentación de certificados médicos apócrifos. Ante esta situación, se radicó una denuncia penal y una investigación administrativa interna. Un empleado del Juzgado de Faltas municipal habría presentado un certificado de reposo por 24 horas, el cual se encontraba firmado por el Dr. Duarte, quien negó haber extendido dicho certificado. En el mes de julio se habría presentado otro certificado apócrifo con el mismo sello del profesional médico.

 

RIO GRANDE.- Tal como sucediera días atrás sobre miembros de la policía en la ciudad de Ushuaia, en las últimas horas se conoció que una situación similar se habría descubierto dentro de la Municipalidad de Río Grande.

Allí el Dr. Javier Andrés Barrios, quien se desempeña como Coordinador de Medicina Laboral de la Municipalidad de Río Grande, denunció que mientras se encontraba supervisando los legajos personales de los empleados municipales, tarea de la cual se encuentra a cargo, cada vez que los mismos solicitan una licencia por razones de salud, logró constatar que una persona que se desempeña en el Juzgado de Faltas de la Municipalidad, el pasado 29 de agosto, se hizo presente en las oficinas haciendo entrega de un certificado médico. El mismo indicaba que con fecha del 26/08/2016 “ST: reposo por 24 hs (sic)”, el cual contaba con una firma ilegible y sello aclaratorio del Dr. Daniel Duarte.

Inmediatamente se tomó contacto con el profesional médico, indicándole que se había recibido un certificado firmado y sellado aparentemente por él, por lo que se buscaba constatar si efectivamente pertenecía al médico de puño y letra. Rápidamente el Dr. Duarte indicó que dicho certificado sería apócrifo, dado a que en ningún momento habría extendido el mismo.

Ante esta situación, el Dr. Barrios radicó la denuncia penal correspondiente, en tanto que se inició una investigación administrativa contra el empleado municipal.

Por otro lado, se confirmó que el pasado mes de julio se habría presentado otro certificado médico apócrifo, el cual contaba con el mismo sello del Dr. Duarte y una firma similar, por lo que se ha iniciado una causa. 

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp