Alrededor de 150 millones gastará la Justicia para su nuevo edificio

2016-09-05 | Javier

La apertura de sobres de las ofertas económicas en el marco de la Licitación Pública Nº 4/16, para la construcción del edificio sede del Superior Tribunal de Justicia que se tramita en el expediente Nº 38.749/14 se llevó a cabo este viernes 2 de agosto, en la sede del Superior Tribunal de Justicia, sito en San Martín Nº 15.

 

USHUAIA.- En este segundo acto, se abrieron los sobres con las propuestas económicas realizadas por las empresas oferentes que en la apertura del primer sobre cumplieron con los requisitos establecidos en los pliegos correspondientes.

La oferta Nº 1 fue realizada por la firma "Ingeniería Fueguina S.R.L", la cual cotizó por la ejecución de la obra un total de $ 179. 000.439,72.

Por su parte, respecto de la oferta Nº 2 correspondiente a la firma "Neocon S.A", el Superior Tribunal de Justicia resolvió rechazarla debido al incumplimiento de los requisitos especificados en los pliegos de la mencionada licitación.

De este modo, el sobre Nº 2 será devuelto sin aperturar de conformidad con lo establecido en el artículo número 1  de la resolución Nº 123/16.

Por otro lado, la empresa "Condor S.A- Gada S.A UTE" ofertó por la construcción del edificio del Superior Tribunal de Justicia una cifra total de $ 146.833.388,09.

A partir de dicha instancia, habrá cinco días hábiles destinados a la realización de un minucioso análisis de las ofertas económicas presentadas por las empresas anteriormente mencionadas. Vencido dicho plazo la comisión de preadjudicación admitirá un dictamen y luego lo remitirá a las compañías oferentes para que tomen conocimiento del mismo y realicen, si así lo estimasen,  las correspondientes impugnaciones.

Seguidamente, los informes previamente presentados les serán remitidos al Tribunal de Cuentas para su posterior auditoría. Una vez culminada la misma, regresarán finalmente al Superior Tribunal de Justicia, el cual llevará a cabo la debida adjudicación de la obra a la empresa ganadora de la licitación.   

De este segundo acto, participaron el Secretario de Superintendencia y Administración, Doctor Carlos Salvador Stratico, el Director de Infraestructura del Poder Judicial, Ingeniero Juan Avellaneda, el arquitecto Germán Boechat, el Administrador Gustavo Zamora, el Jefe del Área de Contrataciones, Oscar Perosa y los representantes de las empresas "Ingeniería Fueguina S.R.L"  y  "Condor S.A- Gada S.A UTE".

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Dictan la falta de mérito a brasileros acusados de estafas con tarjetas clonadas

Javier | 14-Jun

La juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Sur Dra. María Cristina Barrionuevo dictó la falta de mérito para procesar o sobreseer a los sospechados del posible delito de asociación ilícita, Rodolfo... Leer más

Politica

Cubino: “no nos avergüenza estar juntos porque somos la verdadera unidad del pueblo”

Javier | 13-Jun

La candidata a intendenta de Río Grande, Analía Cubino se mostró emocionada ante un Club Sportivo repleto de militantes que la apoyaban de cara a las elecciones del domingo. “Ustedes son la muestra de la fuerza, la milita... Leer más

Politica

Melella: “ninguna persona que quiera a Tierra del Fuego va a votar por el ajuste”

Javier | 13-Jun

En horas de la noche del jueves, el Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador de la Provincia por FORJA, Gustavo Melella, acompañado por la Legisladora Mónica Urquiza, compañera de fórmula y la candidata a I... Leer más

Politica

Martín Pérez cerró la campaña con una caminata por Chacra II

Javier | 13-Jun

El candidato a Intendente por la ciudad de Río Grande de Unidad Fueguina, Martín Pérez, realizó el cierre de su campaña con una caminata por las calles de Chacra II. Estuvo acompañado por los candidatos a co... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp