No hubo acuerdo con la empresa y continúa el conflicto en Digital Fueguina

2021-05-06 | Javier Puebla

Nuevamente los más de 245 trabajadores de Digital Fueguina se encontraron con la planta sin directivos y personal de seguridad. No se les abonó los haberes por lo que se lleva adelante la toma de la planta. Se realizó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, sin llegar a un acuerdo. El próximo lunes habrá un nuevo encuentro.

 

En horas de la mañana, trabajadores de la empresa Digital Fueguina se hicieron presentes en las instalaciones de la planta ubicada en el parque industrial. Al arribar al lugar, se encontraron con la sorpresa de que en su interior, no se presentaron las autoridades de la planta. Asimismo, no se les abonó los haberes correspondientes.

Los trabajadores explicaron que en la noche del miércoles, recibieron una comunicación por parte de la empresa, la cual informaba que no contaba con fondos para hacer frente al pago de salarios. “Ante esto, estamos todos los trabajadores adentro, de forma pacífica como siempre y nos encontramos con una situación poco común. Ingresamos a trabajar, funcionó el sistema de transporte, pero estaban los molinetes liberados, no hay seguridad en la planta y no hay personal jerárquico que se haga responsable de las actividades de la empresa”.

Asimismo, agregaron que “teníamos pactada una reunión para el día viernes en el Ministerio de Trabajo por incumplimientos del mes pasado”, dando a entrever que la situación con la firma se encuentra en una situación complicada. “Nos van sorprendiendo mes a mes, luego del conflicto que tuvimos a principios de marzo, pensamos que esto iba a tener un rumbo, que iban a cumplir con lo pactado y anoche (por miércoles) nos enteramos que el sueldo no se iba a poder percibir. Y hoy nos encontramos al ingresar que el personal de seguridad comenzó a abandonar la planta y acá quedamos los trabajadores al cuidado de nuestra fuente laboral una vez más”. Uno de los trabajadores de la firma agregó que “acá estaremos a la espera de un llamado para una reunión que quieran hacer para poder explicar cómo seguimos para delante”.

En relación a la situación salarial, indicaron que el cuarto día hábil del mes se deben depositar los haberes, situación que no se respetó “y ayer a última hora de la noche nos avisaron de que eso no iba a suceder”. Los trabajadores aseguran que la empresa “siempre se justifica diciendo que no hay dinero para hacer frente a los salarios y no hay fecha estimativa para los mismos”.

Cabe recordar que este viernes debería llevarse adelante una audiencia en el Ministerio de Trabajo “por el incumplimiento del pago de 15 mil pesos no remunerativos que se habían firmado y pactado por paritarias. A modo de cumplir la palabra y demostrar buena fe, se pactó una reunión en el Ministerio de Trabajo con las autoridades de la empresa y el ministro de Trabajo, un día después de la fecha de cobro”.   

Finalmente, la audiencia se logró adelantar a la jornada del jueves, en la cual no se logró llegar a un acuerdo, por lo que se dispuso un cuarto intermedio para el próximo lunes a las 10.30 horas en la sede del Ministerio de Trabajo.

Ante esta situación, existe una gran preocupación e incertidumbre en los más de 240 trabajadores de la firma en Río Grande, la cual permanecerá paralizada y tomada por los operarios.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con más de 160 mil dosis aplicadas finalizó el operativo de vacunación en el Muriel

Javier Puebla | 03-Dic

Por la situación epidemiológica de la Provincia la vacunación se traslada a los CAPS y al Hospital. Durante la última jornada se realizó un breve acto donde se destacó el éxito del operativo y el traba... Leer más

Locales

Convenio para descuentos en materiales de construcción para el programa Casa Propia

Javier Puebla | 03-Dic

El intendente Martín Perez encabezó la firma de convenio que realizó junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, para que los inscriptos, a través de la Ventanilla Única, a los pr... Leer más

Locales

Se evalúa otorgar un bono de fin de año para los jubilados nacionales

Javier Puebla | 03-Dic

Así lo indicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta. “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilado", indicó.  ... Leer más

Locales

El municipio de Ushuaia buscará posicionarse en el mercado turístico ruso

Javier Puebla | 03-Dic

De cara a la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2021), que tendrá lugar en el predio Rural de Buenos Aires, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, dio cuenta de la posibilidad de... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp