Representantes del polo tecnológico de Tandil buscan oportunidades para la industria fueguina

2021-04-30 | Javier Puebla

Se trata de explorar opciones de vinculación tecnológica con la Universidad Nacional del Centro y el Instituto Pladema, principalmente con el equipo que desarrolla tecnología médica.

 

El secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García junto al subsecretario de Promoción Económica y Nuevas Tecnologías, Raúl Ponce mantuvieron un encuentro con Diego Dalponte, Secretario de Vinculación y Transferencia Tecnológica  de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, Ignacio Larrabide, líder del grupo de Investigación Yatiris del Instituto Pladema y un equipo de trabajo del Grupo Mirgor, encabezado por Alejandro Vizzari, Gerente Ejecutivo de I+D+I, con miras a explorar opciones para el desarrollo en conjunto.

Esta reunión surge como resultado de las conversaciones mantenidas en la visita que el Secretario de Industria realizó meses atrás al Polo Tecnológico de Tandil, en el marco de las acciones que desde esa cartera se vienen desarrollando de cara a promover una ampliación de la matriz productiva orientada a la economía del conocimiento.

En esta ocasión, la intención era poner en contacto actores del Instituto Pladema, que se especializan en el desarrollo de herramientas tecnológicas para la medicina y el Grupo Mirgor, empresa electrónica que ha incursionado ya en la fabricación de equipamiento médico.

Al respecto, García aseguró que “lo que estamos intentando es vincular la experiencia de la industria electrónica local, sus capacidades para la manufactura a gran escala y su capacidad de desarrollar productos electrónicos, con la experiencia y el conocimiento que el sistema científico nacional tiene en esta temática”.

En ese sentido, el funcionario agregó que “se trata de explorar oportunidades que pongan en valor la investigación, aplicada a soluciones tecnológicas para la medicina, que se desarrolla en el Instituto Pladema, intentando articular con la producción nacional electrónica. Esperamos que surjan posibilidades concretas de estos encuentros, por ahora desde el Gobierno Provincial nos estamos enfocando en generar los espacios para que eso suceda”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Con más de 160 mil dosis aplicadas finalizó el operativo de vacunación en el Muriel

Javier Puebla | 03-Dic

Por la situación epidemiológica de la Provincia la vacunación se traslada a los CAPS y al Hospital. Durante la última jornada se realizó un breve acto donde se destacó el éxito del operativo y el traba... Leer más

Locales

Convenio para descuentos en materiales de construcción para el programa Casa Propia

Javier Puebla | 03-Dic

El intendente Martín Perez encabezó la firma de convenio que realizó junto al presidente de la Cámara de Comercio, José Luis Iglesias, para que los inscriptos, a través de la Ventanilla Única, a los pr... Leer más

Locales

Se evalúa otorgar un bono de fin de año para los jubilados nacionales

Javier Puebla | 03-Dic

Así lo indicó la titular de la Anses, Fernanda Raverta. “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilado", indicó.  ... Leer más

Locales

El municipio de Ushuaia buscará posicionarse en el mercado turístico ruso

Javier Puebla | 03-Dic

De cara a la 25ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2021), que tendrá lugar en el predio Rural de Buenos Aires, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, dio cuenta de la posibilidad de... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp