Por certificados médicos “truchos” allanan la casa de cuatro policías

2016-09-01 | Javier

Integrantes de la División de Delitos Complejos de Ushuaia llevaron adelante siete allanamientos en forma simultánea. Cuatro de ellos, se realizaron sobre viviendas de efectivos policiales y los tres restantes, de personas allegadas a los mismos. Los procedimientos fueron ordenados por el Juez De Gamas Soler, en el marco de una investigación por la presentación de certificados médicos apócrifos. Dos diligenciamientos arrojaron resultados positivos. Un efectivo policial que estaría vinculado al hecho, fue detenido al reaccionar de forma violenta contra el personal que intentaba llevar adelante la orden judicial.

 

USHUAIA.- En la jornada del miércoles, personal de la División de Delitos Complejos de la ciudad de Ushuaia y por orden del Juez de Instrucción Javier De Gamas Soler, se llevó adelante una serie de allanamientos en la capital fueguina.

Los mismos correspondían a una investigación que se lleva adelante, luego de que el área de bienestar policial, habría detectado documentación falsificada, la cual fue presentada por efectivos de la fuerza. Ante esta situación, se radicó la denuncia correspondiente ante la Justicia donde se presentó toda la documentación correspondiente, quienes a raíz de una serie de averiguaciones, este miércoles ordenó que se concretaran diversas diligencias judiciales.

Los procedimientos se efectuaron en los domicilios ubicados en calle Pedro Macías al 1400, Beauvoir al 2500, Rincon del Bosque al 900, vuelta de Obligado al 2600, Yámanas al 1300, Kuanip al 1200 y calle 8 de Noviembre al 800.

De los siete allanamientos llevados adelante, cuatro de ellos corresponden a domicilios de efectivos policiales y los tres restantes de personas allegadas a los mismos.

Fuentes judiciales informaron que los procedimientos arrojaron resultados positivos sobre dos de los allanamientos, donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa en el marco de la investigación por la falsificación de documentos.

Asimismo, y durante uno de los procedimientos judiciales sobre una de las viviendas perteneciente a un miembro de la fuerza policial que se encuentra implicado en la causa, éste reaccionó de forma violenta, mostrando una resistencia a la labor realizada por los miembros de Delitos Complejos, por lo que se procedió a su detención por el delito de “Atentado y Resistencia a la Autoridad”, informando lo sucedido a las autoridades judiciales.

Cabe destacar que la investigación cuenta con un minucioso trabajo que se inició meses atrás, donde se logró constatar la presencia de certificados médicos apócrifos, los cuales eran presentados por miembros de la policía provincial. A raíz de ello, se inició una investigación, la cual se mantuvo bajo un hermetismo y reserva, a fin de evitar que se filtren datos y de esta forma, poder recolectar la mayor cantidad de pruebas al respecto.

Asimismo, se informó que paralelamente de la investigación judicial, tras los allanamientos, inmediatamente se iniciaron actuaciones administrativas internas por parte de la Jefatura Policial.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp