Se firmó un convenio para recuperar la antigua cancha del Club San Martín

2021-04-18 | Javier Puebla

El Secretario de Deportes y juventud, Carlos Turdó y el presidente del Club San Martín de Río Grande, José Guenchur, rubricaron un convenio de cesión de uso del predio donde se encuentra la histórica cancha del club (José Ingenieros y Ricardo Rojas) para instalar una cancha de futbol de césped sintético con medidas oficiales, que tendrá como fin fomentar la iniciación y el desarrollo deportivo provincial.

 

Estuvieron presentes, además en las oficinas del club San Martin el subsecretario de Deportes Gabriel Coto, el director de Desarrollo Deportivo Zona Norte, Matías Runin y la tesorera del Club, Gladys Andrade.

Este convenio de uso, tendrá además el compromiso de parte de la Secretaría de Deportes y Juventud de realizar las mejoras edilicias correspondientes.

De esta manera el Gobierno de la provincia pondrá en valor un gran predio ubicado en un espacio importante de la ciudad de Río Grande, en el cual la Subsecretaría de Deportes tendrá como prioridad el uso del espacio, ya sea con las Escuelas de Iniciación Deportiva o la competencia de las categorías infantiles, menores y juveniles.

Además, se dará prioridad a los entrenamientos de los seleccionados provinciales, como así también se brindará un espacio a las distintas ligas e instituciones de la ciudad, ya que el acuerdo promueve las políticas de inclusión social, el acceso a la práctica deportiva y a la formación para el alto rendimiento deportivo.

La Secretaría de Deportes y Juventud continúa el camino de dotar a la provincia de Tierra del Fuego con infraestructura necesaria pensando a futuro en la organización de los Juegos de Araucanía y Juegos EPADE. 

Al respecto, el Secretario de Deportes y Juventud, Carlos Turdó, mencionó que “es prioridad de esta gestión del Gobernador Gustavo Melella continuar el camino de desarrollo de infraestructura deportiva que genere espacios para la inclusión social, de promoción de una formación sana y saludable de nuestras infancias y juventudes, el desarrollo deportivo y que al mismo tiempo sirva para el alto rendimiento”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se realizó el segundo encuentro presencial del curso de experiencia de usuario

Javier Puebla | 08-Ago

Alumnos y alumnas de Ushuaia y Río Grande, se encontraron en los Polos Creativos de ambas ciudades para aprender herramientas de suma utilidad para el abordaje en organizaciones.   El Gobierno de la Provincia, a través del &ldquo... Leer más

Locales

Reunión técnica entre Aref y la comisión nacional del límite exterior de la plataforma continental

Javier Puebla | 08-Ago

Se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones para fortalecer el trabajo en distintas áreas del Estado, donde la información de límites externos es relevante para el desarrollo de sus tareas.   El secretario de ... Leer más

Locales

Se lleva adelante un trabajo que permitirá mejorar el sistema de cloacas en Intevu

Javier Puebla | 08-Ago

Se instalan cinco nuevas cámaras de inspección que servirán para desobstruir las cloacas de un barrio que históricamente presenta dificultades. "Una obra que permite dar una solución integral en materia de sane... Leer más

Locales

Se realizará el 1° “Encuentro de Juventudes Fueguinas” en la ciudad de Buenos Aires

Javier Puebla | 08-Ago

Será en el marco del Mes de las Juventudes. El mismo busca generar un espacio de acercamiento con las Juventudes que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, garantizando acceso a políticas concretas de diferentes áreas del Go... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp