Arranca el programa PROGRESO II con la línea “Subsidio Subsistencia”

2021-04-07 | Javier Puebla

La Secretaria de Economía Popular de Tierra del Fuego, AIAS Cecilia Rojo, dio a conocer el nuevo sistema de atención al público para dar  implementación del programa PROG.RE.SO II de la línea  “Subsidio Subsistencia”.

 

Al respecto señaló: “está destinado a emprendedores y  trabajadores de la economía popular  que no se encuentran en condiciones de formalizar su actividad o brindan servicios personales no realizados en establecimientos y están inscriptos como autónomos o monotributistas”.

Y precisó: “el subsidio consta de un monto fijo de $20.000 y el emprendedor podrá postularse para los tres periodos consecutivos por única vez, para que de esta forma se pueda  acompañar a la mayor cantidad de emprendedores que se encuentran afectados por la pandemia COVID 19”.

“El objetivo de este Subsidio es que puedan cubrir las deudas con proveedores generadas por la crisis, dar sostén a sus familias (alimentos y/o medicamentos), con la posibilidad de adquirir insumos/herramientas pequeñas y pagar servicios básicos para el desarrollo incipiente de su actividad” destacó Rojo y detalló: “es importante contar con la rendición presentada y aprobada del PROGRESO I percibido anteriormente,  o en su defecto se deberá efectivizar el trámite correspondiente”.

Los interesados en postularse al programa podrán solicitar su turno para asesoramiento, rendición Progreso o solicitud Progreso accediendo a la página oficial de Gobierno de la Provincial: https://www.tierradelfuego.gob.ar/subsidios-progreso/  e ingresar al apartado 6 “Trabajadores de la economía popular (informales), personas humanas (monotributistas o autónomos) que brinden servicios personales no realizados en establecimientos”.

El día del turno deberán presentarse personalmente en la oficina correspondiente con el D.N.I. original y con la documentación indicada en la página oficial.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se produjo un incendio sobre una habitación en un complejo de departamentos

Javier Puebla | 19-Abr

En horas de la tarde, personal policial y bomberos fueron alertados sobre un posible incendio dentro de un complejo de departamentos ubicados en la zona del barrio Profesional de Río Grande. El mismo se produjo sobre calle 12 de Octubre al 500... Leer más

Locales

Buscan implementar el programa “El Mercado en tu Barrio” en Tolhuin

Javier Puebla | 19-Abr

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones participó de la primera reunión vía zoom para el desarrollo de “El Mercado en tu Barrio”, una inic... Leer más

Locales

Ante los incumplimientos recuerdan la importancia de cumplir los protocolos

Javier Puebla | 19-Abr

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cua... Leer más

Locales

Se presentó la temporada Invierno 2021 de Ushuaia en la provincia de Córdoba

Javier Puebla | 19-Abr

Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo,  y la Agencia de Desarrollo... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp