Río Grande comenzará a realizar testeos voluntarios en toda la ciudad

2021-04-07 | Javier Puebla

El dispositivo de testeo voluntario será mediante hisopado nasal con test rápido de antígeno SARS-CoV-2. Esta iniciativa nacional, se enmarca también en el Programa Municipal de Cuidados Covid-19 que el Municipio viene implementando desde el inicio de la pandemia.

 

Desde la cartera sanitaria municipal destacaron que la decisión del Intendente es desplegar en el territorio un dispositivo de búsqueda activa de personas con sintomas compatibles con el Covid-19.

Esta iniciativa viene a complementar el arduo trabajo que se desarrolla en materia sanitaria desde el Municipio. Cabe resaltar que el laboratorio municipal hoy está absorbiendo toda la demanda de hisopados de la ciudad y, desde el inicio de la pandemia, el Municipio ha estructurado su política sanitaria para fortalecer el sistema de salud de la ciudad.

A raíz de ello, se mantienen abiertos los Centros de Salud Municipales, el Mamá Margarita continúa con la Unidad de Pacientes recuperados, el Centro de aislamiento está a disposición para un eventual uso en lo inmediato, y el servicio de salud mental continúa activo y atendiendo la demanda. También se está colaborando con vacunadores y ambulancia a la campaña de vacunación que se implementa en el Gimnasio Muriel, entre otras acciones.

Los testeos voluntarios se realizarán mediante test de hisopado de antígenos, para identificar sintomatología como fiebre igual o mayor a 37.5; dolor de garganta; dificultad respiratoria; perdida de olfato o gusto; dolor de cabeza; diarrea y/o vomitos. De esta manera, se pretende confirmar si la persona testeada está cursando la infección.

En caso de confirmada la infección, se activa el protocolo de resguardo en el domicilio particular del mismo, y se notifica caso confirmado dando todas las indicaciones de cuidado. Luego, se procederá a la identificación de contactos estrechos.

Es importante recordar que se considera contacto estrecho a convivientes de caso confirmado COVID -19, y a toda persona que haya permanecido por más de 15 minutos a menos de dos metros de distancia del caso confirmado 48 hs previas al inicio de síntomas.

Si el resultado del hisopado es negativo y la persona presenta síntomas compatibles con COVID- 19, se recomendará el resguardo domiciliario y se brindarán indicaciones de cuidados y de seguimiento evolutivo de síntomas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Se produjo un incendio sobre una habitación en un complejo de departamentos

Javier Puebla | 19-Abr

En horas de la tarde, personal policial y bomberos fueron alertados sobre un posible incendio dentro de un complejo de departamentos ubicados en la zona del barrio Profesional de Río Grande. El mismo se produjo sobre calle 12 de Octubre al 500... Leer más

Locales

Buscan implementar el programa “El Mercado en tu Barrio” en Tolhuin

Javier Puebla | 19-Abr

El Municipio de Tolhuin, a través de la Secretaría de Producción, Innovación e Inversiones participó de la primera reunión vía zoom para el desarrollo de “El Mercado en tu Barrio”, una inic... Leer más

Locales

Ante los incumplimientos recuerdan la importancia de cumplir los protocolos

Javier Puebla | 19-Abr

El Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos insistió el pedido a la comunidad en general de continuar cumpliendo las medidas adoptadas por el Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional, para minimizar los contagios de COVID-19, al cua... Leer más

Locales

Se presentó la temporada Invierno 2021 de Ushuaia en la provincia de Córdoba

Javier Puebla | 19-Abr

Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Turismo,  y la Agencia de Desarrollo... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp