Resultados positivos las primeras pericias de ADN del homicidio de Nilda

2016-08-30 | Javier

El Juez que lleva adelante la investigación por el femicidio de Nilda Nuñez, recibió los primeros resultados de exámenes de ADN que se realizaron. Los mismos arrojaron resultados positivos, por lo que permite valorar la hipótesis sobre la que se basó el magistrado para dictar el procesamiento contra Aldo Nuñez.

 

RIO GRANDE.- En las últimas horas, el Juez Andrés Leonelli recibió los resultados del primer cotejo de ADN que fueron solicitados al Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Buenos Aires en el marco de la investigación por el homicidio de Nilda Mabel Nuñez.

Las pericias cotejadas, las cuales fueron tomadas del interior de la vivienda de la víctima,  arrojaron resultados positivos, las cuales permiten valorar la hipótesis sobre la cual se basó el magistrado para procesar a Aldo Nuñez por el femicidio ocurrido el pasado mes de julio en la localidad de Tolhuin.

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que dentro de dos semanas aproximadamente, se estaría recibiendo los resultados de un segundo cotejo de pericias de ADN que fueron enviadas a analizar al centro especializado de Buenos Aires.

Una vez obtenidos dichos resultados, y en el caso de que las partes intervinientes no soliciten ninguna otra medida de prueba, el Juez Leonelli estaría en condiciones de dar por clausurada la etapa de instrucción, corriéndole vista al Fiscal para elevar la causa a juicio oral.

Por otro lado, Leonelli hizo lugar al pedido efectuado por el padre de Nilda para constituirse como parte querellante en el marco del proceso investigativo y posteriormente durante el juicio oral.  

Finalmente se conoció que el imputado Aldo Nuñez solicitó al magistrado realizar una ampliación de indagatoria, por lo que fue trasladado hacia los Tribunales del ex Campamento YPF.

Allí, acompañado por el Defensor Oficial Dr. Mariano Sardi, realizó una exposición sobre diversos puntos expuestos durante la investigación por parte de la Perito Forense Dra. Inés Aparici. El acusado brindó su punto de vista en relación a la muerte de su ex pareja y al descuartizamiento del cuerpo.

Una vez finalizada su exposición, Nuñez se negó a responder cualquier tipo de pregunta realizada por el Juez o fiscal actuante, por lo que fue trasladado nuevamente hacia la Unidad de Detención Nº1, donde se encuentra alojado. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Daniel Harrington es el nuevo Intendente de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Con el 40% de las mesas escrutadas de forma oficial por parte de la Justicia Electoral, el actual Legislador Daniel Harrington obtiene un 45.5% de los votos, contra el 36.2% del intendente Claudio Queno. Asimismo, y de forma extraoficial, la informa... Leer más

Politica

Sin datos oficiales a más de dos horas del cierre de los comicios

Javier | 23-Jun

A pesar de que las numerosas críticas contra la Justicia Electoral en torno a la demora que se registró en dar a conocer los datos de las elecciones provinciales del pasado domingo, una situación similar se está viviendo e... Leer más

Locales

49 personas justificaron la no emisión de voto en las elecciones de Tolhuin

Javier | 23-Jun

Desde la dirección de Prensa de la Policía Provincial, informaron que a lo largo de toda la jornada, 49 personas justificaron la no emisión del voto este domingo. Los vecinos debieron trasladarse hacia la oficina de Documentaci... Leer más

Deportes

Gran participación de jóvenes en el Torneo Provincial de Gimnasia Rítmica

Javier | 23-Jun

El  torneo se desarrolló en el Polideportivo ‘Carlos Margalot’ con la performance de gimnastas de Ushuaia y Río Grande. Además, hubo una exhibición en vivo al ritmo de la Banda Municipal.   RIO GRAN... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp