Resultados positivos las primeras pericias de ADN del homicidio de Nilda

2016-08-30 | Javier

El Juez que lleva adelante la investigación por el femicidio de Nilda Nuñez, recibió los primeros resultados de exámenes de ADN que se realizaron. Los mismos arrojaron resultados positivos, por lo que permite valorar la hipótesis sobre la que se basó el magistrado para dictar el procesamiento contra Aldo Nuñez.

 

RIO GRANDE.- En las últimas horas, el Juez Andrés Leonelli recibió los resultados del primer cotejo de ADN que fueron solicitados al Colegio de Farmacéuticos y Bioquímicos de Buenos Aires en el marco de la investigación por el homicidio de Nilda Mabel Nuñez.

Las pericias cotejadas, las cuales fueron tomadas del interior de la vivienda de la víctima,  arrojaron resultados positivos, las cuales permiten valorar la hipótesis sobre la cual se basó el magistrado para procesar a Aldo Nuñez por el femicidio ocurrido el pasado mes de julio en la localidad de Tolhuin.

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que dentro de dos semanas aproximadamente, se estaría recibiendo los resultados de un segundo cotejo de pericias de ADN que fueron enviadas a analizar al centro especializado de Buenos Aires.

Una vez obtenidos dichos resultados, y en el caso de que las partes intervinientes no soliciten ninguna otra medida de prueba, el Juez Leonelli estaría en condiciones de dar por clausurada la etapa de instrucción, corriéndole vista al Fiscal para elevar la causa a juicio oral.

Por otro lado, Leonelli hizo lugar al pedido efectuado por el padre de Nilda para constituirse como parte querellante en el marco del proceso investigativo y posteriormente durante el juicio oral.  

Finalmente se conoció que el imputado Aldo Nuñez solicitó al magistrado realizar una ampliación de indagatoria, por lo que fue trasladado hacia los Tribunales del ex Campamento YPF.

Allí, acompañado por el Defensor Oficial Dr. Mariano Sardi, realizó una exposición sobre diversos puntos expuestos durante la investigación por parte de la Perito Forense Dra. Inés Aparici. El acusado brindó su punto de vista en relación a la muerte de su ex pareja y al descuartizamiento del cuerpo.

Una vez finalizada su exposición, Nuñez se negó a responder cualquier tipo de pregunta realizada por el Juez o fiscal actuante, por lo que fue trasladado nuevamente hacia la Unidad de Detención Nº1, donde se encuentra alojado. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Ya rige el aumento de los combustibles en YPF y AXION

Javier | 19-Sep

La petrolera estatal y su par AXION actualizaron sus precios en un 4% luego de que el Gobierno Nacional apruebe la suba de precios, saliendo del congelamiento  de combustibles. El valor en YPF de la nafta súper quedó en los $38,89,... Leer más

Locales

Dan marcha atrás al congelamiento y autorizan una suba del 4% en combustibles

Javier | 19-Sep

El Gobierno informó que por la volatilidad internacional del precio del petróleo, y a pesar del congelamiento anunciado a mediados de agosto post devaluación, habilitará un aumento de los combustibles. La suba será ... Leer más

Policiales

Detienen en Ushuaia a dos sujetos y lograron incautar más de 100 dosis de cocaína

Javier | 18-Sep

La Policía provincial logró incautar más de 100 dosis de cocaína y detuvo a dos sujetos que fueron puestos a disposición de la Justicia, en el marco de los operativos de lucha contra el narcotráfico y el narc... Leer más

Politica

“Necesitamos obtener información oficial para poder hacer el diagnóstico más preciso”

Javier | 18-Sep

Una vez finalizado el acto por el aniversario de la independencia de Chile, el Intendente electo de la ciudad de Río Grande Martín Pérez hizo referencia al trabajo que se lleva adelante dentro de la transición. A ra&iacu... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp