Ola delictiva sin control en la ciudad de Río Grande

2016-08-29 | Javier

Tal como suele ocurrir todos los fines de semana, la ciudad de Río Grande se transforma en tierra de delincuentes. Si bien desde la policía informan que se realizan patrullajes y recorridos, los robos crecen a diario y no logran controlar la situación. Desde hurtos, robos simples, hasta la presunta toma de rehén de una persona, quien a punta de cuchillo, habría sido llevado por varios cajeros automáticos para sustraer dinero, el cual no se pudo debido a la falta de efectivo en los mismos. La delincuencia continúa en crecimiento, junto a la gravedad de los hechos.

 

RIO GRANDE.- Numerosos hechos delictivos fueron denunciados a lo largo del fin de semana en la ciudad de Río Grande, sin que desde la fuerza policial se brinde una solución a los reclamos de los vecinos.

Los hechos delictivos dieron inicio en la madrugada del sábado, donde Pedro Fabián Sosa denunció que delincuentes lograron abrir su vehículo Fiat Dobló, logrando apoderarse de pertenencias.

El rodado se encontraba estacionado sobre calle Fournier al 700, donde malvivientes sustrajeron de su interior, una mochila conteniendo diversos elementos y una computadora personal tipo notebook.

Otro hecho delictivo sobre un vehículo se produjo sobre calle Vukasovic al 2700 de la zona de Chacra IV en la madrugada.

Allí malvivientes provocaron la rotura de la ventana de un automóvil Fiat Palio de color gris perteneciente a Cristian Andrés Ayala de 20 años, logrando sustraer un aparato de Ipod.

Sobre calle Don Bosco al 1000, se denunció el robo de un reproductor de DVD y una computadora personal, perteneciente a Noelia Patricia Gómez Campo de 28 años, en tanto que sobre la misma calle, pero al 1200, Juan Carlos Almeida de 28 años denunció que malvivientes provocaron daños sobre su automóvil Honda Civic que se encontraba estacionado sobre la puerta de la vivienda.

Ya entrada la noche del sábado, se denunció el robo en el interior de un departamento de calle Isla de los Estados al 1300 de Chacra II.

Allí un vecino de la zona observó salir a una persona del interior del Departamento 3 de Isla de los Estados 1364 con actitud sospechosa, por lo que dio aviso a la policía.

Anoticiada de la situación, efectivos policiales se trasladaron hasta el lugar, donde se constató la rotura de una ventana, por donde habrían ingresado, logrando sustraer un teléfono celular, prendas de vestir y documentación personal perteneciente a Franco Formó de 26 años.

Durante la jornada del domingo, Iván Emanuel Reboredo de 33 años, denunció que delincuentes violentaron la puerta de ingreso de su vivienda de calle Sin Nombre 223 Nº 952, lugar donde se logró constatar el faltante de una computadora  de escritorio.

 

Amenazado lo obligaron a recorrer los cajeros

 

Uno de los hechos delictivos de mayor gravedad ocurridos durante el fin de semana, comenzó en la zona de la Margen Sur y se extendió hacia la zona céntrica de Río Grande.

Ricardo Oscar Rocha de 30 años denunció que en la madrugada del domingo, tres personas le solicitaron que detuviera su vehículo Volkswagen Golf de color negro sobre la intersección de las calles Kau y Tolhuin.

Allí le solicitaron un aventón hasta un sector determinado, por lo que Rocha accedió, permitiendo que esas personas abordaran el rodado.

A las pocas cuadras, uno  de ellos, sacó un cuchillo de entre sus prendas y comenzó a amenazarlo, exigiéndole que se dirigiera hacia los cajeros para retirar dinero de su propia cuenta.

Luego de pasar por varios cajeros sin poder retirar dinero, debido a que los mismos no contaban con efectivo, le exigen dirigirse hasta el frente del Casino Status para retirar dinero del cajero ubicado en el lugar, el cual suele contar con efectivo en todo momento.

Tras arribar al lugar y ante un descuido de los delincuentes, Rocha comenzó a correr, huyendo del lugar y en búsqueda de algún policía, por lo que los malvivientes abordaron el automóvil Volkswagen y se retiraron rápidamente del lugar.

A pesar de la denuncia, y los escasos controles, recién minutos antes de las 14 horas del domingo, se logró ubicar el automóvil robado, el cual se encontraba en la zona de la Margen Sur. 

 

Delincuentes ingresaron a la vivienda del Camarista Löffler

 

Otro de los hechos delictivos ocurridos durante el fin de semana, se produjo en la vivienda del Juez integrante de la Cámara de Apelaciones Dr. Ernesto Löffler, quien reside sobre calle Piedrabuena al 1400.

Allí una empleada del lugar se hizo presente en horas del mediodía del domingo, donde al ingresar observó un gran desorden generalizado en todo el interior, por lo que rápidamente dio aviso al personal policial.

Según se pudo conocer, los delincuentes habrían ingresado en horas de la noche del sábado y al activarse la alarma de la vivienda, lograron huir del lugar.

Si bien la familia Löffler no se encontraría en la provincia, la empleada no habría observado ningún faltante.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp