En horas de la madrugada, se produjo un dantesco incendio sobre una vivienda ubicada en avenida Belgrano 1717.
Alrededor de las 4 de la madrugada, personal de bomberos voluntarios y móviles policiales se trasladaron hacia el sector tras ser alertados del ígneo. Al arribar, observaron que la morada se encontraba envuelta en llamas, rápidamente se comenzó a trabajar a fin de poder controlar el fuego.
El predio afectado contaba con al menos cinco viviendas, las cuales eran alquiladas a diversas personas, viéndose afectados en su totalidad por el incendio.
Ante esta situación, el propietario del lugar, José Arcenio Legue Mayorga de 82 años, debió ser rescatado y trasladado hacia el Hospital Regional Río Grande ya que presentaba principios de asfixia por haber inhalado una gran cantidad de humo.
Por otro lado, fuentes policiales informaron que los ocupantes del resto de las viviendas comenzaron a escapar de las llamas por el sector posterior del predio, el cual da sobre el pasaje Chamorro. Allí una mujer sufrió una lesión sobre una de sus piernas luego de arrojarse desde un primer piso ante la desesperación por la gran cantidad de humo. Ante esta situación, la mujer identificada Ramona Andrea Brites de 34 años, fue trasladada hacia el nosocomio, presentando una fractura sobre uno de sus pies. Asimismo, debieron asistir con oxígeno y trasladar hacia el hospital a Solage Camila Peredo Muñoz (21), Rodrigo Alejandro Taritolay (21), Guadalupe Sabrina Vargas (20), Oscar Alejandro Flores (35) y una menor de 16 años.
Incendio intencional
Una vez finalizados los trabajos de lucha contra el fuego, se iniciaron las pericias bomberiles, las cuales arrojaron elementos suficientes para confirmar la intencionalidad del ígneo.
Asimismo, fuentes indicaron que uno de los inquilinos habría recibido amenazas en los últimos días, por lo que la Justicia intervino en el hecho y se lleva adelante un relevamiento de cámaras de vigilancia.