Crespi negó tener vinculación con la cocaína secuestrada

2016-08-23 | Javier

Finalmente Juan Pablo Crespi fue trasladado hacia los Tribunales Federales, donde fue indagado por la causa donde se logró el secuestro de 15 kilogramos de cocaína. El imputado accedió a prestar declaración ante el Juez Calvete mediante el sistema de videoconferencia. Allí negó cualquier tipo de vinculación con la droga y los otros tres hombres detenidos. Aseguró que conoce a la mujer que transportaba la droga, a quien tiempo atrás le alquiló una vivienda. Cabe destacar que desde la Justicia se lo vincula a Crespi de haber sido quien financiaba la compra de la droga para luego ser traída a la provincia.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del martes, personal de la Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Río Grande procedieron al traslado de Juan Pablo Crespi a los Tribunales Federales de calle Libertad.

Allí mantuvo una reunión con su abogado defensor, Dr. Juan Héctor Ladereche previo a lo que fue la declaración indagatoria a través del sistema de videoconferencia, donde el Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete, fue el encargado de llevar adelante la indagatoria en el marco del procedimiento donde se logró incautar poco más de 15 kilogramos de cocaína.

Desde la justicia se busca vincular a Crespi como presunto financista de la droga adquirida en Buenos Aires y descubierta en Río Grande durante el fin de semana.

A raíz de ello, Crespi accedió a declarar ante el magistrado Calvete, donde negó cualquier tipo de participación de la asociación que se dedicaba a traficar la droga hacia el sur del país, en tanto que de los primeros cuatro detenidos, habría asegurado conocer sólo a la mujer Amelia Torres, pero por otras circunstancias, ya que la misma le habría alquilado una vivienda meses atrás.

Asimismo, se vinculó a Crespi de haberle vendido el automóvil en el cual fue ingresada la droga a la provincia a Amelia Torres, situación que fue negada por el acusado.

Luego de la negatoria de Crespi a ser el financista de la droga, el abogado defensor realizó la presentación de un escrito, por lo que de esta forma, finalizó la primera indagatoria.

Una vez finalizada la declaración, Crespi fue trasladado hacia la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande, donde permanecerá alojado hasta tanto el Juez resuelva la situación procesal de todos los detenidos por el mega operativo que permitió el secuestro de cocaína más grande de la historia en Río Grande.

 

Foto gentileza Actualidad TDF

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Este sábado habrá una jornada para chicos “Taller Aprendamos a Jugar”

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud invita a la comunidad a participar del taller “Aprendamos a Jugar” que se realizará este sábado en el Centro de Salud Nº 9 de Ushuaia.   USHUAIA.- La directora de Promoción y CUS, Ma... Leer más

Locales

Concluyó la diplomatura en herramientas para la Gestión Pública Municipal

Javier | 24-Ago

Se llevó a cabo en la tarde de este viernes el acto de cierre de cursada de la Diplomatura “Herramientas para la Gestión Pública Municipal”, propuesta de capacitación para agentes municipales llevada adelante p... Leer más

Locales

Se realizará la 1° Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en TDF

Javier | 24-Ago

El Ministerio de Salud destacó la realización de la “I Jornada de Capacitación para Médicos Residentes en Tierra del Fuego”, que tuvo lugar esta semana en Ushuaia.   USHUAIA.- La actividad fue organizada... Leer más

Tecnología

Jóvenes riograndenses representarán a la provincia en la Copa Robótica 2019

Javier | 24-Ago

El equipo Jaukoren, integrado por cinco jóvenes que se capacitan y entrenan en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, participará de la Copa Robótica 2019 que se llevará a cabo del 29 al 31 de agosto e... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp