Crespi negó tener vinculación con la cocaína secuestrada

2016-08-23 | Javier

Finalmente Juan Pablo Crespi fue trasladado hacia los Tribunales Federales, donde fue indagado por la causa donde se logró el secuestro de 15 kilogramos de cocaína. El imputado accedió a prestar declaración ante el Juez Calvete mediante el sistema de videoconferencia. Allí negó cualquier tipo de vinculación con la droga y los otros tres hombres detenidos. Aseguró que conoce a la mujer que transportaba la droga, a quien tiempo atrás le alquiló una vivienda. Cabe destacar que desde la Justicia se lo vincula a Crespi de haber sido quien financiaba la compra de la droga para luego ser traída a la provincia.

 

RIO GRANDE.- Durante la jornada del martes, personal de la Brigada de Delitos Complejos y Narcocriminalidad de Río Grande procedieron al traslado de Juan Pablo Crespi a los Tribunales Federales de calle Libertad.

Allí mantuvo una reunión con su abogado defensor, Dr. Juan Héctor Ladereche previo a lo que fue la declaración indagatoria a través del sistema de videoconferencia, donde el Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete, fue el encargado de llevar adelante la indagatoria en el marco del procedimiento donde se logró incautar poco más de 15 kilogramos de cocaína.

Desde la justicia se busca vincular a Crespi como presunto financista de la droga adquirida en Buenos Aires y descubierta en Río Grande durante el fin de semana.

A raíz de ello, Crespi accedió a declarar ante el magistrado Calvete, donde negó cualquier tipo de participación de la asociación que se dedicaba a traficar la droga hacia el sur del país, en tanto que de los primeros cuatro detenidos, habría asegurado conocer sólo a la mujer Amelia Torres, pero por otras circunstancias, ya que la misma le habría alquilado una vivienda meses atrás.

Asimismo, se vinculó a Crespi de haberle vendido el automóvil en el cual fue ingresada la droga a la provincia a Amelia Torres, situación que fue negada por el acusado.

Luego de la negatoria de Crespi a ser el financista de la droga, el abogado defensor realizó la presentación de un escrito, por lo que de esta forma, finalizó la primera indagatoria.

Una vez finalizada la declaración, Crespi fue trasladado hacia la Unidad de Detención Nº1 de Río Grande, donde permanecerá alojado hasta tanto el Juez resuelva la situación procesal de todos los detenidos por el mega operativo que permitió el secuestro de cocaína más grande de la historia en Río Grande.

 

Foto gentileza Actualidad TDF

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Politica

Melella ganó en primera vuelta y es el nuevo Gobernador de Tierra del Fuego

Javier | 17-Jun

El Intendente de Río Grande y referente de FORJA,  Gustavo Melella, junto a su compañera de fórmula la Legisladora del MPF, Mónica Urquiza, logró el triunfo a la Gobernación de la Provincia de Tierra del... Leer más

Politica

Bertone reconoció la derrota y se puso a disposición de Melella para la transición

Javier | 17-Jun

A través de su cuenta de Twitter, la gobernadora Rosana Bertone reconoció la derrota en primera vuelta y se puso a disposición del electo gobernador Gustavo Melella. “Hoy el pueblo de Tierra del Fuego se expresó y re... Leer más

Locales

Más de mil cien personas justificaron la no emisión del voto

Javier | 17-Jun

Desde la policía de la provincia se informó que 1117  personas justificaron su no emisión del voto durante la jornada del domingo de cara a las elecciones para elegir gobernador, intendente, concejales y legisladores. Cabe ... Leer más

Politica

A cinco horas y media aún no hay datos que permitan definir los comicios

Javier | 16-Jun

A pesar de que desde la Justicia Electora se vino realizando intensos trabajos para poder obtener datos del escrutinio de manera más ágil y rápido, por el momento, quedó solo en una intención. Las grandes demoras ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp