Se autorizaron las competencias deportivas sin público y bajo estricto protocolo

2021-01-21 | Javier Puebla

En las últimas horas, se informó desde el Ministerio de Salud de la provincia, la autorización de todo tipo de competencia deportiva en Tierra del Fuego. La misma será para todas las disciplinas y sin público espectador. Asimismo, se deberá cumplir estrictos protocolos sanitarios.

 

A través de la Resolución 021 el Ministerio de Salud de la provincia autorizó, a partir de este sábado 23 de Enero, en toda la provincia, la competencia deportiva en todas las disciplinas, pero sin espectadores y bajo un estricto protocolo sanitario establecido por el Comité Operativo de Emergencia, que deberá respetarse.

Al mismo tiempo se autorizó también la actividad para los deportes de combate, en todas las disciplinas también. La actividad estará sujeta a la normativa vigente de cada federación provincial y nacional con sus correspondientes protocolos autorizados también por el COE.

De acuerdo a lo dispuesto en la resolución mencionada, las competencias deportivas grupales y de contacto deberán cumplir:

Las instalaciones, áreas, espacios, equipamientos deportivos que se utilizarán antes y después de cada horario deben desinfectarse de acuerdo a los protocolos sanitaros vigentes.

Todas las personas que participen de la actividad deportiva deberán conocer estrictamente las medidas de higiene indicadas, recayendo sobre los dirigentes la responsabilidad que conlleva el incumplimiento de las mismas.

El arribo a las canchas debe ser de forma individual, evitando la aglomeración de personas.

El uso del barbijo es obligatorio en todo momento, por parte de todos los asistentes. Únicamente podrán retirarse el barbijo o tapabocas durante el juego.

Los deportistas y entrenadores deberán ingresar a las instalaciones con el equipo o indumentaria deportiva que van a utilizar en el entrenamiento u horario de alquiler, quedando prohibido el uso de los vestuarios.

Quedan terminantemente prohibido intercambiar camisetas o parte de la indumentaria.

Una vez finalizado el horario deportivo, no se permite la permanencia en el predio.

Entre un horario y el siguiente deberá haber un intervalo de 15 minutos, con desinfección del predio y elementos en los lugares que sean necesarios.

El uso de los baños será de 1 persona a la vez.

Las confiterías y bufetes solo podrán tener expendio de bebidas y comidas bajo la modalidad take away. Está prohibido la aglomeración de personas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este domingo se confirmaron 10 muertes y 2.922 nuevos contagios en la Argentina

Javier Puebla | 07-Mar

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 2.922 infectados y 10 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 52.880 y los contagios... Leer más

Locales

Se contrató cooperativas de trabajo para realizar las limpiezas en las escuelas

Javier Puebla | 07-Mar

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología dispuso como medida excepcional la contratación de cooperativas de trabajo con el solo fin de garantizar la apertura de los edificios para albergar a las comunidades educa... Leer más

Locales

Por el Día Internacional de la Mujer Tolhuin decreto asueto para las mujeres

Javier Puebla | 07-Mar

Mediante decreto, el Municipio de Tolhuin declaró asueto administrativo el lunes 8 de marzo para todas las mujeres de la administración pública, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Con e... Leer más

Locales

La Tarjeta Fueguina brinda diversas promociones en útiles escolares

Javier Puebla | 07-Mar

El Banco de Tierra del Fuego y el Gobierno de la Provincia relanzan promociones especiales con Tarjeta Fueguina con el objetivo de acompañar a las familias y a los comercios de la provincia, sosteniendo el consumo en el arranque de un nuevo ci... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp