Presentaron una denuncia penal en contra de la sanción de la IVE

2021-01-21 | Javier Puebla

Una asociación civil en la provincia de Córdoba realizó una presentación judicial contra el presidente Alberto Fernández, diputados y senadores que aprobaron la ley, y consideraron que la norma es inconstitucional.

 

Una asociación civil autodenominada “Derechos Humanos y Violencia de Género” presentó una denuncia penal en Córdoba contra el presidente Alberto Fernández, diputados y senadores nacionales que votaron a favor de la aprobación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

La organización encabezada por Adriana Rearte sostiene que la norma es inconstitucional porque las declaraciones internacionales sobre derechos humanos a los cuales adhiere Argentina consideran que la vida inicia con la concepción.

La presentación fue formalizada en el Juzgado Federal de feria en San Francisco, a cargo de Roque Rebak; y el de Córdoba, a cargo de Hugo Vaca Narvaja.

"La vida está protegida desde la concepción y Argentina en su Constitución del '94 adhirió a estos tratados. El Gobierno envió al Congreso un proyecto a sabiendas de su ilegitimidad y su contraposición con las normas superiores y de igual grado", aseguró el abogado Norberto Vaca, quien representa a la asociación.

Asimismo, el letrado afirmó que la denuncia penal pide la inconstitucionalidad y juicio político contra el mandatario nacional y aquellos legisladores nacionales que hayan votado a favor de la iniciativa.

"Es una ley que nació muerta porque sin un sistema legal es inviable. Primero deberíamos haber modificado la Constitución y después haber analizado esta ley", remarcó Vaca.

Vale recordar que el próximo 24 de enero entrará en vigencia la ley en todo el país, ocho días después de haber sido promulgada en el Boletín Oficial. Su aplicación no requiere adhesiones provinciales ni reglamentación para su vigencia.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Se aplicó la primera dosis de la vacuna Covishield a residentes del Hogar de Olga

Javier Puebla | 25-Feb

En el marco del plan de vacunación contra Covid-19 en marcha en la provincia, la Ministra de Salud, Judit Di Giglio, acompañada de Marina Goyogana, Directora de Promoción de Salud, concurrió este jueves al Hogar Residencia... Leer más

Locales

Se firmó un acuerdo para un aumento del 30% a municipales en 3 etapas

Javier Puebla | 25-Feb

El intendente Martín Perez encabezó, junto a los sindicatos de ATE, ASOEM y UPCN, la firma del incremento de un 30% al salario básico de los trabajadores municipales. Este acuerdo es desde el 01 de febrero y tendrá dos tra... Leer más

Locales

Se continúa contribuyendo con la mejora de la gestión ambiental en las bases antárticas

Javier Puebla | 25-Feb

La jornada se dio en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2021 y la gestión de los residuos generados en las bases antárticas argentinas, controlando el material recibido en el buque Almirante Irizar procedente del s... Leer más

Locales

Comenzaron los trabajos de repavimentación y bacheo sobre El Alambrador

Javier Puebla | 25-Feb

En el marco del plan de pavimentación que lleva a cabo la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, el Municipio de Río Grande se encuentra llevando a cabo diversos trabajos sobre la calle ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp