Se comenzará a aplicar el programa de Integración Socio Urbana de barrios populares

2021-01-19 | Javier Puebla

Dicho programa nacional tiene como objetivo financiar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana (RENABAP). Contempla, además, la participación de las organizaciones comunitarias y de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular.

 

Este lunes por la tarde, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, acompañado por José Silva, subsecretario de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio; Javier García, director general de Participación Ciudadana; y Olaf Jovanovich, de la Dirección de Planificación Estratégica, mantuvieron un encuentro virtual con el Director Nacional de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el arquitecto Esteban Vallone.

Dicha videoconferencia se desarrolló con el fin de coordinar acciones conjuntas para poner en marcha en la ciudad de Río Grande el “Programa Nacional de Integración Socio Urbana de Barrios Populares”, a través del cual se busca promover el mejoramiento de las condiciones del hábitat y garantizar el acceso a los servicios públicos básicos de dichos barrios de la ciudad.

Al respecto, el Secretario de Gestión Ciudadana del Municipio, Gonzalo Ferro, explicó que la oportunidad de implementar este programa nacional es “gracias a una gestión que llevó adelante el Intendente Martín Perez con la Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, Fernanda Miño”, y que a partir de ello “comenzamos a trabajar junto al Ministerio, específicamente junto a esta Secretaría, en la implementación del mismo”.

“La decisión política del Presidente Alberto Fernández es acompañar a la ciudad de Río Grande en la implementación de proyectos de integración socio urbana en los barrios que fueron relevados por el RENABAP”, continuó el funcionario, y celebró que a partir de ello “vamos a poder lograr financiar obras de infraestructura que son necesarias para estos barrios de la ciudad donde se encuentra la franja de mayor vulnerabilidad de nuestros vecinos y vecinas”.

Ferro detalló que, a través de este programa nacional, el Municipio podrá concretar obras de cordón cuneta; de pavimentación; de veredas; de señalización; obras en espacios públicos; “en definitiva obras que vienen a mejorar, ampliar y a construir el equipamiento urbano y la infraestructura necesaria para que nuestros barrios populares puedan crecer y desarrollarse”.

Cabe destacar que “en los próximos días vamos a estar haciendo reuniones con vecinos y vecinas, para planificar las obras que ellos consideren necesarias para su barrio y que sean parte del proceso de ejecución de este programa”, afirmó el Secretario.

“Ya estamos trabajando en la agenda de trabajo para la elaboración de estos proyectos de intervención socio urbana, y así luego avanzar en el financiamiento de estas obras que darán mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas de estos amplios sectores de nuestra ciudad”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Investigan un incendio intencional que dejó 7 personas internadas en el hospital

Javier Puebla | 05-Mar

En horas de la madrugada, se produjo un dantesco incendio sobre una vivienda ubicada en avenida Belgrano 1717. Alrededor de las 4 de la madrugada, personal de bomberos voluntarios y móviles policiales se trasladaron hacia el sector tras ser a... Leer más

Locales

La obra del Centro Modular Sanitario de Ushuaia se encuentra en la última etapa

Javier Puebla | 05-Mar

El mismo estará destinado a acompañar al sector turístico y a reforzar el sistema sanitario de la ciudad de Ushuaia, que está abocado a la atención médica en casos COVID.   El Centro modular sanitario ... Leer más

Locales

Continúan los trabajos de la apertura de la av. San Martín hasta Circunvalación

Javier Puebla | 05-Mar

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando los trabajos correspondientes a la apertura de la Avenida San Martín, obr... Leer más

Policiales

Aseguran que la Comisaría de Género cumplió con el oficio recibido del Juez de Gamas Soler

Javier Puebla | 05-Mar

El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos aclaró que la Policía de la Provincia, a través del personal de la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia, dio cumplimiento con el Oficio Judicial recibido por... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp