Ordenan retirar del mercado una tanda de tiras reactivas para diabéticos falsificadas

2021-01-13 | Javier Puebla

Según precisó el organismo, se descubrió que en las calles circulan productos falsificados de las tiras reactivas con "diferencias significativas" en las cajas y en los hologramas.

 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió y ordenó este miércoles que se retiren del mercado unas tiras reactivas para diabéticos porque se registraron que hay una tanda falsificada a la par de las originales.

A través de la Disposición 385/2021, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo conducido por Manuel Limeres estableció la prohibición del "uso, comercialización y distribución" en todo el país de los productos "ACCU CHEK PERFORMA por 50 tiras reactivas, lote 478663, vencimiento 2021-06-30 y ACCU CHEK GUIDE por 50 tiras reactivas, lote 1016016, vencimiento 2021-08-10; SN 511711276471, fecha de fabricación 2020-02-11".

Según precisó la Anmat, se descubrió que en las calles circulan productos falsificados de las tiras reactivas con "diferencias significativas" en las cajas y en los hologramas.

"El tamaño de los hologramas que poseía el producto falsificado era de mayor tamaño que el de los originales, e informó también que en los hologramas originales no resulta posible visualizar al mismo tiempo la palabra `Roche´ y la palabra `Accu Chek´, mientras que en los hologramas falsificados se veían ambas denominaciones simultáneamente", indicó el texto oficial.

Y agregó: "Cada una de las unidades originales posee en su aleta de cierre superior un número de serie que la identifica unívocamente, siendo distinto para cada unidad; mientras que las unidades falsificadas poseían todas la misma identificación 511711276471".

La ANMAT advirtió que "es posible que existan en el mercado unidades legítimas y falsificadas" de las tiras reactivas en cuestión, ante lo cual el organismo ordenó a la firma ROCHE DIABETES CARE ARGENTINA S.A. a que retire del mercado las unidades distribuidas.

"Desde el punto de vista sanitario, se trata de un producto falsificado, cuyo uso representa riesgo para la salud, toda vez que se desconoce su procedencia, manipulación, conservación y se podría arribar a resultados erróneos que afecten los tratamientos de los pacientes y en consecuencia su estado de salud, tratamiento o diagnóstico", concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Río Grande ofrece diversas propuestas turísticas para todos los vecinos y visitantes

Javier Puebla | 19-Ene

A través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, se invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de dos salidas pr... Leer más

Coronavirus

Aseguran que la vacuna de Pzifer no fue la causante de las 33 muertes en Noruega

Javier Puebla | 19-Ene

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.    Noruega aclar&oac... Leer más

Locales

Se comenzará a aplicar el programa de Integración Socio Urbana de barrios populares

Javier Puebla | 19-Ene

Dicho programa nacional tiene como objetivo financiar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integraci&oacut... Leer más

Locales

“Desde que nosotros estamos en la gestión, todos los pliegos establecen un alto índice de mano de obra local”

Javier Puebla | 19-Ene

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Gabriela Castillo, realizó una recorrida por la obra de refuncionalización y ampliación del sector de neonatología del Hospital Regional Ushuaia.   Los ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp