Este jueves se promulgará la Ley de la Interrupción Voluntaria del Embarazo

2021-01-13 | Javier Puebla

El acto público también servirá para promulgar la norma que implementa el Plan de los Mil Días, aprobado en la misma jornada por el Congreso.

 

El Gobierno nacional promulgará la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) el próximo jueves con un acto en el Museo del Bicentenario.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, luego de que el proyecto se convirtiera en ley durante la madrugada del 30 de diciembre pasado tras su debate en la Cámara de Senadores de la Nación.

Durante el evento, también se promulgará la denominada ley que instaura el Plan de los Mil Días, que busca acompañar con ayuda estatal a las madres sin recursos y a sus hijos hasta los tres años de edad.

Con la promulgación de la norma, entrará en vigencia en la Argentina la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana 14 de gestación.

El impulso del aborto legal había sido una de las promesas de campaña del presidente Alberto Fernández, en línea con uno de los principales reclamos del colectivo feminista.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Río Grande ofrece diversas propuestas turísticas para todos los vecinos y visitantes

Javier Puebla | 19-Ene

A través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, se invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de dos salidas pr... Leer más

Coronavirus

Aseguran que la vacuna de Pzifer no fue la causante de las 33 muertes en Noruega

Javier Puebla | 19-Ene

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.    Noruega aclar&oac... Leer más

Locales

Se comenzará a aplicar el programa de Integración Socio Urbana de barrios populares

Javier Puebla | 19-Ene

Dicho programa nacional tiene como objetivo financiar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integraci&oacut... Leer más

Locales

“Desde que nosotros estamos en la gestión, todos los pliegos establecen un alto índice de mano de obra local”

Javier Puebla | 19-Ene

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Gabriela Castillo, realizó una recorrida por la obra de refuncionalización y ampliación del sector de neonatología del Hospital Regional Ushuaia.   Los ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp