La Justicia ordenó la salida de turistas y cierre de hoteles de Buzios en Brasil

2020-12-17 | Javier Puebla

Lo determinó la Justicia del Estado de Río de Janeiro este jueves. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos. 

 

La decisión del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro dio un plazo de 72 horas para que todos los turistas abandonen Buzios.

Piden que la ciudad, además, retome la "bandera roja", que implica el cierre casi total de actividades no esenciales. No obstante, la intendencia aceptó el fallo pero prepara una apelación.

Comerciantes y empresarios hoteleros, entre ellos decenas de argentinos radicados en esta ciudad, fueron este jueves por la mañana a la plaza de Armação dos Buzios, en el centro de la villa turística, para protestar contra la medida.

El fallo indica que los restaurantes podrán actuar apenas con delivery y no podrán funcionar los hoteles, justamente en la época de temporada alta que ocurre la semana entre Navidad y Año Nuevo.

La decisión judicial establece que no se podrá permanecer en las playas ni en espacios públicos, además de la prohibición de fiestas, bailes, shows, ferias o similares.

El periodista Raphael Sibilla, corresponsal de O Globo, contó a Cadena 3: “Es un poco insólito, fue un pedido que ingresó a la Defensoría Pública”.

“Es una zona de muchos hoteles, posadas, y si hubiera un brote con turistas no hay estructura sanitaria, es muy débil; la idea es evitar el colapso de la atención médica, no hay grandes hospitales”, señaló.

Destacó, además, que en Brasil nunca hubo una cuarentena como en Argentina. “Llama la atención el apuro, como si en Brasil hubiera un control estricto que nunca hubo”, indicó.

Buzios registró una suba repentina de casos desde que flexibilizó totalmente sus actividades: en siete días los positivos subieron de 744 a los actuales 968.

Desde el inicio de la pandemia murieron en Buzios 21 personas, mientras en todo el Estado de Río de Janeiro los fallecidos suman 24.109.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Se realizó el segundo encuentro presencial del curso de experiencia de usuario

Javier Puebla | 08-Ago

Alumnos y alumnas de Ushuaia y Río Grande, se encontraron en los Polos Creativos de ambas ciudades para aprender herramientas de suma utilidad para el abordaje en organizaciones.   El Gobierno de la Provincia, a través del &ldquo... Leer más

Locales

Reunión técnica entre Aref y la comisión nacional del límite exterior de la plataforma continental

Javier Puebla | 08-Ago

Se avanzó en la posibilidad de coordinar acciones para fortalecer el trabajo en distintas áreas del Estado, donde la información de límites externos es relevante para el desarrollo de sus tareas.   El secretario de ... Leer más

Locales

Se lleva adelante un trabajo que permitirá mejorar el sistema de cloacas en Intevu

Javier Puebla | 08-Ago

Se instalan cinco nuevas cámaras de inspección que servirán para desobstruir las cloacas de un barrio que históricamente presenta dificultades. "Una obra que permite dar una solución integral en materia de sane... Leer más

Locales

Se realizará el 1° “Encuentro de Juventudes Fueguinas” en la ciudad de Buenos Aires

Javier Puebla | 08-Ago

Será en el marco del Mes de las Juventudes. El mismo busca generar un espacio de acercamiento con las Juventudes que se encuentran en la ciudad de Buenos Aires, garantizando acceso a políticas concretas de diferentes áreas del Go... Leer más

© Informaciones TDF 2022 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp