La Justicia ordenó la salida de turistas y cierre de hoteles de Buzios en Brasil

2020-12-17 | Javier Puebla

Lo determinó la Justicia del Estado de Río de Janeiro este jueves. El cierre incluye también a todas las actividades comerciales. La medida provocó una protesta con aglomeraciones y cacerolazos. 

 

La decisión del Tribunal de Justicia del Estado de Río de Janeiro dio un plazo de 72 horas para que todos los turistas abandonen Buzios.

Piden que la ciudad, además, retome la "bandera roja", que implica el cierre casi total de actividades no esenciales. No obstante, la intendencia aceptó el fallo pero prepara una apelación.

Comerciantes y empresarios hoteleros, entre ellos decenas de argentinos radicados en esta ciudad, fueron este jueves por la mañana a la plaza de Armação dos Buzios, en el centro de la villa turística, para protestar contra la medida.

El fallo indica que los restaurantes podrán actuar apenas con delivery y no podrán funcionar los hoteles, justamente en la época de temporada alta que ocurre la semana entre Navidad y Año Nuevo.

La decisión judicial establece que no se podrá permanecer en las playas ni en espacios públicos, además de la prohibición de fiestas, bailes, shows, ferias o similares.

El periodista Raphael Sibilla, corresponsal de O Globo, contó a Cadena 3: “Es un poco insólito, fue un pedido que ingresó a la Defensoría Pública”.

“Es una zona de muchos hoteles, posadas, y si hubiera un brote con turistas no hay estructura sanitaria, es muy débil; la idea es evitar el colapso de la atención médica, no hay grandes hospitales”, señaló.

Destacó, además, que en Brasil nunca hubo una cuarentena como en Argentina. “Llama la atención el apuro, como si en Brasil hubiera un control estricto que nunca hubo”, indicó.

Buzios registró una suba repentina de casos desde que flexibilizó totalmente sus actividades: en siete días los positivos subieron de 744 a los actuales 968.

Desde el inicio de la pandemia murieron en Buzios 21 personas, mientras en todo el Estado de Río de Janeiro los fallecidos suman 24.109.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Investigan un incendio intencional que dejó 7 personas internadas en el hospital

Javier Puebla | 05-Mar

En horas de la madrugada, se produjo un dantesco incendio sobre una vivienda ubicada en avenida Belgrano 1717. Alrededor de las 4 de la madrugada, personal de bomberos voluntarios y móviles policiales se trasladaron hacia el sector tras ser a... Leer más

Locales

La obra del Centro Modular Sanitario de Ushuaia se encuentra en la última etapa

Javier Puebla | 05-Mar

El mismo estará destinado a acompañar al sector turístico y a reforzar el sistema sanitario de la ciudad de Ushuaia, que está abocado a la atención médica en casos COVID.   El Centro modular sanitario ... Leer más

Locales

Continúan los trabajos de la apertura de la av. San Martín hasta Circunvalación

Javier Puebla | 05-Mar

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, se encuentra ejecutando los trabajos correspondientes a la apertura de la Avenida San Martín, obr... Leer más

Policiales

Aseguran que la Comisaría de Género cumplió con el oficio recibido del Juez de Gamas Soler

Javier Puebla | 05-Mar

El Ministerio de Gobierno Justicia y Derechos Humanos aclaró que la Policía de la Provincia, a través del personal de la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia, dio cumplimiento con el Oficio Judicial recibido por... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp