Por la “Semana de la Inclusión” se lleva adelante una capacitación al personal municipal

2020-12-01 | Javier Puebla

Las mismas se llevan a cabo en el marco de la “Semana de la Inclusión”. Se comenzó con personal de las secretarías de Salud, Desarrollo Social, Gestión Ciudadana y de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

 

A raíz de un trabajo realizado entre diversas Secretarías del Ejecutivo Municipal, se dio inicio a las capacitaciones enmarcadas dentro de la “Semana de la Inclusión”. Las mismas están destinadas a personal municipal.

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Social, Silvana Angelinetta, expresó que “el intendente Martín Perez nos fijó lineamientos para la consecución de una ciudad con desarrollo, bienestar e inclusiva, y que contenga una comunidad protagonista”.

En esta oportunidad, “comenzamos con los ciclos de aprendizaje continuos dirigidos a personal municipal, entendiendo que para abordar una reconversión de lo social afrontamos un proceso extenso que, en primera instancia y de nivel interinstitucional, tenemos que fortalecer una cultura inclusiva para luego poder empoderar a los vecinos”.

Es por ello que, desde la Dirección de Inclusión, “se plantearon como tópicos la protección y promoción de derechos y el paradigma social de discapacidad, culminando con actividades prácticas a cargo del área de deporte adaptado, dependiente de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud”, explicó Angelinetta.

Por su parte, el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, expresó que “en esta primera jornada de capacitación escuchamos a los profesionales que brindaron diferentes elementos para tener en cuenta a la hora de tratar con personas que tienen algún tipo de discapacidad”.

En este sentido, señaló que la capacitación constó de una parte teórica y otra de práctica “para conocer cuáles son los inconvenientes que muchas veces se presentan como, por ejemplo, en una persona en silla de ruedas a la hora de trasladarse, tanto en lugares cerrados o en la vía pública”.

Finalmente, Bendaña mencionó que “hemos empezado con este ciclo de capacitaciones y nos parece muy importante trabajarlo con diferentes Secretarías como las de Desarrollo Social, Gestión Ciudadana y Salud, para que la misma sea bien abarcativa en todas las áreas que tiene el Municipio”. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este martes se registraron 109 contagios y un muerto en Ushuaia por Covid

Javier Puebla | 19-Ene

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 109 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se confirmaron 28 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Coronavirus: La Argentina superó las 46 mil muertes por Covid-19

Javier Puebla | 19-Ene

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 12.141 infectados y 235 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 46.066 y los contagi... Leer más

Locales

La feria de Artesanos y Manualistas logró una buena convocatoria

Javier Puebla | 19-Ene

La misma tuvo lugar el pasado sábado en el Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465). “Esta gestión municipal tiene un compromiso con el trabajo, la producción y el sector de la economía popular”, rem... Leer más

Locales

Durante el verano continúan los trabajos de embellecimiento sobre espacios públicos

Javier Puebla | 19-Ene

A través de la Dirección de Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio continúa con trabajos de acondicionamiento en distintos sectores de Río Grande... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp