La ciudad venderá dos mil toneladas de chatarra a la empresa Acindar para su reciclado

2020-11-25 | Javier Puebla

Ya comenzó el proceso de retiro y compactación de dicha cantidad de desechos del predio. Será enfardada y vendida a la empresa Acindar, permitiendo, además de una mejora ambiental que apuesta a la economía circular, la generación de ingresos para la ciudad. El año entrante volverá a repetirse tal operación.

 

A través de la Subsecretaría de Ambiente y Espacio Público, se está llevando a cabo la compactación, enfardado y retiro de la chatarra que se encontraba depositada en el “Predio de disposición de material ferroso”. La misma, será enviada al continente, a través de su venta a la compañía siderúrgica Acindar de la provincia de Buenos Aires, permitiendo de esta manera su reciclado.

Cabe resaltar que es la primera vez que el Municipio lleva a cabo un procedimiento de estas características, que permite no solo retirar la chatarra que produce contaminación y destinarla para su reciclado, sino que también se procesó su venta, generando con esto ingresos para la ciudad.

“Esta acción es parte de un proceso licitatorio que se llevó a cabo a principio de año, pero después por la restricción de circulación y por la pandemia, no se había podido traer la maquinaria desde Ushuaia que trabajaría en el lugar”, explicó Rodolfo Sopena, Subsecretario de Ambiente y Espacio Público, y detalló que “esta semana se logró finalmente firmar el contrato y la maquinaria logró llegar a la ciudad para comenzar el trabajo”.

“Además de los beneficios para el ambiente que conlleva esta acción, ya que la chatarra representa un foco de contaminación, es la primera vez que se logra la venta de la misma, generando también un plus económico que favorece a la ciudad”, continuó el funcionario.

Manifestó también que esta chatarra se enfarda, se exporta a la empresa ACINDAR de Buenos Aires, y mediante la empresa Trinidad Overseas se realiza el tratamiento propiamente dicho de los desechos. “La chatarra se encuentra depositada en ese predio hace aproximadamente 5 años, retirarla es un respiro ambiental y lo hicimos a través de su venta, 2000 toneladas de desechos se exportarán al continente para su reciclado”, detalló Sopena.

“Esta labor volverá a repetirse el año entrante, lo que redundará en más beneficios para los vecinos y vecinas de la ciudad”, concluyó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Río Grande ofrece diversas propuestas turísticas para todos los vecinos y visitantes

Javier Puebla | 19-Ene

A través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, se invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de dos salidas pr... Leer más

Coronavirus

Aseguran que la vacuna de Pzifer no fue la causante de las 33 muertes en Noruega

Javier Puebla | 19-Ene

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.    Noruega aclar&oac... Leer más

Locales

Se comenzará a aplicar el programa de Integración Socio Urbana de barrios populares

Javier Puebla | 19-Ene

Dicho programa nacional tiene como objetivo financiar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integraci&oacut... Leer más

Locales

“Desde que nosotros estamos en la gestión, todos los pliegos establecen un alto índice de mano de obra local”

Javier Puebla | 19-Ene

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Gabriela Castillo, realizó una recorrida por la obra de refuncionalización y ampliación del sector de neonatología del Hospital Regional Ushuaia.   Los ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp