Se analiza comenzar la producción de gas natural entre YPF y la provincia

2020-11-25 | Javier Puebla

Autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos y de la Dirección Provincial de puertos mantuvieron un encuentro virtual con integrantes del Downstream de YPF, quienes presentaron un proyecto para la producción de Gas Natural Licuado (GNL) en instalaciones cercanas a la Planta Orión en YPF.

 

En ese sentido, el secretario de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre explicó que “el GNL es un proceso en el cual a partir del enfriamiento del gas natural, proveniente del gasoducto, pasa a estar en estado líquido y puede ser utilizado para combustible”.

“El principal objetivo es suministrar Gas Natural Licuado a una futura flota de cruceros que vengan a Tierra del Fuego en tránsito a la Antártida” detalló el funcionario y especificó que “se están transformando los motores desde combustibles líquidos a gas natural licuado, teniendo en cuenta que genera menos emisiones de carbono a la atmosfera”.

A su vez, valoró la importancia de este nuevo sistema entendiendo que “amplía el espectro de recaladas de futuros cruceros para las próximas temporadas, quizás no pensando en actual producto de la pandemia, pero sí en 2022”. 

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia comentó que “en el mundo, muchos de estos cruceros que están en mar del norte y transitando hemisferio, están pasando sus motores a GNL” por lo que “tener la oportunidad de suministrarlo en el Puerto de Ushuaia es muy importante para atraer a esta cantidad de cruceros a la provincia”.

Asimismo indicó que “también se piensa en otros destinos que tenga esta generación de GNL, por eso estamos pensando otros proyectos para tornarlos atractivos”.

Finalmente reiteró que “es un proyecto muy novedoso, y particularmente porque seríamos el lugar más austral de Argentina donde se genere GNL y teniendo presente que somos una provincia productora de gas, por lo que aprovecharíamos este recurso por completo”.

Del encuentro participó el presidente y vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia y Miguel Ramírez, respectivamente; el secretario y subsecretaria de Hidrocarburos, Alejandro Aguirre y Julieta Balderramas; y el secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels e integrantes del Downstream de YPF. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Río Grande ofrece diversas propuestas turísticas para todos los vecinos y visitantes

Javier Puebla | 19-Ene

A través de la Dirección de Turismo y la Dirección de Ambiente, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente del Municipio, se invita a vecinos, vecinas y visitantes a disfrutar de dos salidas pr... Leer más

Coronavirus

Aseguran que la vacuna de Pzifer no fue la causante de las 33 muertes en Noruega

Javier Puebla | 19-Ene

Desde el comienzo de la campaña de inmunización a fines de diciembre, el país escandinavo registró 33 muertes de adultos mayores que habían recibido una primera dosis de esa vacuna.    Noruega aclar&oac... Leer más

Locales

Se comenzará a aplicar el programa de Integración Socio Urbana de barrios populares

Javier Puebla | 19-Ene

Dicho programa nacional tiene como objetivo financiar la elaboración e implementación de proyectos de integración socio urbana para los barrios inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integraci&oacut... Leer más

Locales

“Desde que nosotros estamos en la gestión, todos los pliegos establecen un alto índice de mano de obra local”

Javier Puebla | 19-Ene

La Ministra de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Gabriela Castillo, realizó una recorrida por la obra de refuncionalización y ampliación del sector de neonatología del Hospital Regional Ushuaia.   Los ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp