Se llevó adelante la charla sobre “Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia”

2020-11-20 | Javier Puebla

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Abuso contra Niñas, Niños y Adolescentes, el equipo de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad llevó adelante una charla para asociaciones, agrupaciones y público en general.

 

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, explicó que la propuesta “surge ante distintas consultas diarias que recibe el área en cuanto al abuso sexual infantojuvenil, sobre qué medidas tomar desde el ámbito familiar y qué pueden hacer aquellos que acompañan a familias, a mujeres solas, que tienen niños y niñas que han sufriendo abuso sexual”.

“El objetivo de la charla fue “proveer de herramientas a las familias y a aquellos que acompañan a los niños, niñas y adolescentes que han padecido estas situaciones de violencia”, explicó Arce, quien destacó que la charla convocó a familias de la ciudad, quienes aprovecharon la instancia de diálogo para realizar consultas. “Las inquietudes más recurrentes estaban orientadas a cómo actuar, qué hacer y a dónde dirigirse frente a una situación de abuso”, señaló. 

En este sentido, indicó que “la Dra. Porcel se refirió al proceso penal y brindó asesoramiento legal de una manera sencilla de entender para las familias” mientras que la directora de la Defensoría Municipal, Gema Rex, y la psicóloga del equipo, Nadia Bravo, expusieron respectivamente sobre la Educación Sexual Integral, y en cómo se aborda el acompañamiento, principalmente el psicológico”.

Asimismo, “informaron sobre los lugares donde las familias pueden acudir para recibir asistencia y contención”, agregó Arce.

Por último, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad valoró estas instancias de diálogo con las familias, agrupaciones y asociaciones y afirmó que “es sumamente importante hablar sobre abuso de niñas, niños y adolescentes porque es un tipo de violencia”.

“Su prevención es una tarea que nos compete a todos y a todas. Es necesario pronunciarse sobre este tema y tomar las medidas que se requieran a nivel familiar, local, nacional e internacional”, remarcó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Finalmente la provincia autorizó los actos de colación del secundario

Javier Puebla | 01-Dic

Luego de una serie de reuniones mantenidas con estudiantes de toda la provincia que finalizan sus estudios de Nivel Medio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tomó la determinación de permitir la real... Leer más

Policiales

Brindan detalles sobre el trabajo en protección a víctimas de violencia familiar

Javier Puebla | 01-Dic

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la Defensora Pública del Distrito Judicial Norte, Dra. Julia Allocati contó la experiencia del Ministerio Público de ... Leer más

Industria / Tecnología

Comienza la Feria de Tecnologías Inmersas “Virtuality” con presencia fueguina

Javier Puebla | 01-Dic

La Provincia participará en la Feria “VIRTUALITY”  con un stand institucional cedido al Gobierno de Tierra del Fuego, donde mostrará parte del ecosistema provincial en este sector, el cual se perfila con un gran potenci... Leer más

Coronavirus

Pfizer pidió autorización al ente regulador europeo para su vacuna contra el coronavirus

Javier Puebla | 01-Dic

Desde las compañías precisaron que si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorga la autorización solicitada la vacuna "podría estar usándose en Europa antes de finales de 2020".   La compa&ntil... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp