Ibarra consideró inaceptable que Sahade convoque a las víctimas a declarar en Abril

2020-11-18 | Javier Puebla

Luego de que el abogado Francisco Giménez diera a conocer mediáticamente la decisión de la Justicia para llevar adelante una pericia psiquiátrica a Gustavo Melella por la denuncia en su contra, el defensor del Gobernador aclaró la situación.

 

En diálogo con FM Fuego, el abogado Francisco Ibarra explicó que la pericia ordenada por el Juez Raúl Sahade es una situación normal en este tipo de denuncias.

El letrado aclaró que el accionar del abogado querellante “esto no es ni más ni menos que un juego mediático tendiente a aumentar el morbo de esta situación, teniendo en cuenta que el denunciado es actualmente el gobernador de la provincia”. Asimismo, dejó en claro que en todo proceso judicial de estas características, dichas medidas son habituales, “por lo tanto, no extraña ni causa sorpresa que el Tribunal la ordene”.

Ibarra aclaró que exponer mediáticamente como se realizó la disposición del Juez, tiene el solo objetivo de incrementar el morbo.

El abogado sostuvo que “la medida es común y normal, sucede en el 100% de los casos. Sería lógico que lo que se pretenda publicar sea un resultado de una pericia en donde se comprometa al denunciado; ahora, que lo que se publicite es el pedido de una prueba, es un manotazo de ahogado a los efectos de mantener vivo lo que es un mamarracho de denuncia, con clara intencionalidad política”.

El Dr. Ibarra explicó que “se está jugando con la imagen y con el morbo. Los casos de abusos sexuales son muy serios, generan mucho dolor y aflicción a la víctima que ha sufrido esta violación hacia su intimidad y libertad sexual”, y prosiguió “entonces, cada vez que uno ve la publicitación de este mamarracho genera impotencia, sabiendo el sufrimiento de aquellos familiares que han debido transitar por esas instancias porque estos no son juicios que sean inmediatos y con todo lo que significa hasta poder llegar a una sentencia”.

El abogado aclaró que a lo largo de toda la causa, se ha mezclado y buscado imponer, no solo el morbo, sino la cuestión política. Cabe recordar que Melella al momento de ser denunciado, era el Intendente de Río Grande y candidato a Gobernador, en tanto que desde el sector acusatorio, respondían a funcionarios en pleno ejercicio de sus funciones de la ex gestión provincial, en la cual se buscaba una reelección de Rosana Bertone. “Que se quiera afectar por esta única razón causa molestia y demás”. Asimismo, agregó que a lo largo de toda su carrera, nunca un abogado expuso ante medios locales y nacionales a sus propios defendidos, quienes consideran ser víctimas de un presunto abuso sexual.

“Las victimas salieron como estrellas de cine a nivel nacional exponiendo su situación y después nos enteramos que esas víctimas tenían una suma de dinero pendiente al cobro. Evidentemente hay intencionalidades, que ha sido aprovechado en un momento político por el cual atravesaba la provincia”. Asimismo, sostuvo que “también nos dimos cuenta de que había funcionarios de una gestión que se presentaba para renovar su candidatura, que intervinieron en esta causa, otorgando propiedades, ayudando a amigos o beneficiándose con esta situación”.

Por otro lado, el Dr. Ibarra lamentó que la investigación no cuente con el avance que se esperaba, “por lo que nosotros solicitamos en innumerables oportunidades las declaraciones de las víctimas, las cuales deben ser analizadas por un equipo interdisciplinario para determinar que esa declaración, no respecto de la realidad de lo que haya ocurrido, sino de la fiabilidad del testimonio. Si ese testimonio no está direccionado o influenciado o tenga la intención de afectar de alguna otra manera los distintos hechos que se denuncian”.

Finalmente el abogado defensor se mostró molesto por la decisión del Juez Sahade de convocar a declarar a las presuntas víctimas para el próximo mes de abril de 2021. “Eso es inaceptable, nosotros no vamos a consentir que sea para esa fecha. Es inaceptable porque el fundamento para que la declaración sea en abril es por las cuestiones de bioseguridad en la declaración por el sistema de Covid, eso es manifiestamente ridículo”. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este martes se registraron 109 contagios y un muerto en Ushuaia por Covid

Javier Puebla | 19-Ene

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 109 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se confirmaron 28 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Coronavirus: La Argentina superó las 46 mil muertes por Covid-19

Javier Puebla | 19-Ene

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 12.141 infectados y 235 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 46.066 y los contagi... Leer más

Locales

La feria de Artesanos y Manualistas logró una buena convocatoria

Javier Puebla | 19-Ene

La misma tuvo lugar el pasado sábado en el Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465). “Esta gestión municipal tiene un compromiso con el trabajo, la producción y el sector de la economía popular”, rem... Leer más

Locales

Durante el verano continúan los trabajos de embellecimiento sobre espacios públicos

Javier Puebla | 19-Ene

A través de la Dirección de Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio continúa con trabajos de acondicionamiento en distintos sectores de Río Grande... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp