Comienza la discusión del Presupuesto Municipal 2021para Río Grande

2020-11-04 | Javier Puebla

Se trata del primer proyecto de presupuesto de la gestión del intendente Martín Perez. Cada uno presentará lo actuado hasta el momento y lo proyectado para el año próximo. Este miércoles 4, comenzará con la Presentación del Proyecto de Presupuesto 2021 el secretario de Finanzas Públicas, Diego López. Lo seguirán la titular de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce, y María Eugenia Cóccaro, a cargo de la Secretaría de Salud.

 

Funcionarios del Gabinete Municipal comienzan a exponer, ante el cuerpo de concejales, por el proyecto de presupuesto municipal del próximo año. Luego de las ya mencionadas que expondrán este miércoles 4 del corriente, harán lo propio el próximo viernes 6 las Secretarías de Gobierno, de Desarrollo Económico y Ambiente, y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Las Secretarías de Desarrollo Social; Planificación, Inversión y Servicios Públicos, y de Gestión Ciudadana lo harán el miércoles 11 de noviembre.

Cabe destacar que el monto del proyecto de presupuesto presentado por la gestión del intendente Martín Perez es de 6.463 millones de pesos. En el mismo, se resalta el ambicioso plan de obra pública, la inversión social y la política sanitaria.

La pandemia por el Covid-19 hizo que el Municipio de Río Grande ponga sus ejes de gestión en cuestiones relacionadas a atender la crisis que la misma generó en distintos ámbitos. Pese a ello, se contempla una inversión de 300 millones de pesos para el área de Desarrollo Social –políticas alimentarias y asistencia financiera a los más vulnerables-; 180 millones de pesos a la Secretaría de Salud y 780 millones de pesos para el Plan de Obras, que se suman a más de 1.100 millones de pesos referidos en convenios avanzados con el gobierno nacional.

El intendente Martín Perez ha decidido reflejar con hechos concretos diversas acciones ejecutadas durante todos estos meses de pandemia, atendiendo tanto la situación sanitaria, y fortaleciendo la misma para el próximo año, como también la situación social y de obra pública como motores de reactivación para la economía local.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este martes se registraron 109 contagios y un muerto en Ushuaia por Covid

Javier Puebla | 19-Ene

Desde la Dirección de Epidemiología se informó que durante la jornada del martes, se registraron 109 nuevos casos positivos de Covid-19 en la provincia. En la ciudad de Río Grande se confirmaron 28 casos, en tanto que en l... Leer más

Coronavirus

Coronavirus: La Argentina superó las 46 mil muertes por Covid-19

Javier Puebla | 19-Ene

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 12.141 infectados y 235 muertes por Covid-19 en la Argentina. El Ministerio de Salud de la Nación informó que desde el inicio de la pandemia las muertes ascienden a 46.066 y los contagi... Leer más

Locales

La feria de Artesanos y Manualistas logró una buena convocatoria

Javier Puebla | 19-Ene

La misma tuvo lugar el pasado sábado en el Casa Municipal del barrio CAP (Portolán 465). “Esta gestión municipal tiene un compromiso con el trabajo, la producción y el sector de la economía popular”, rem... Leer más

Locales

Durante el verano continúan los trabajos de embellecimiento sobre espacios públicos

Javier Puebla | 19-Ene

A través de la Dirección de Espacio Público, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, el Municipio continúa con trabajos de acondicionamiento en distintos sectores de Río Grande... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp