Defensa Civil ya cuenta con el primer perro de la División de Canes de Rescate

2020-10-26 | Javier Puebla

Es con el fin de reforzar la protección civil que garantiza el Estado Municipal. Su funcionamiento será coordinado entre la Dirección de Servicios Veterinarios y la Dirección de Defensa Civil, dependientes de la Secretaría de Gestión Ciudadana. Fue presentada su primera integrante, cuyo nombre será elegido entre toda la comunidad riograndense. 

 

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, anuncia la conformación de la primera división de Canes de Rescate de la ciudad y de la provincia. Su primer integrante es una cachorra, raza pastor holandés, cuyo nombre será elegido por la comunidad riograndense.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “es un día histórico para nuestro Municipio, ya que por primera vez en su historia se pone en funcionamiento la División de Canes de rescate, en la cual trabajarán de manera coordinada las Direcciones de Servicios Veterinarios y de Defensa Civil”.

En este sentido, remarcó que “estamos trabajando para proteger a nuestros vecinos y vecinas y en este sentido, los canes de rescate forman parte de la protección civil que garantiza y brinda el Municipio de Río Grande”, y aseguró que "se sumarán más canes a la División".

Por su parte, el director de Servicios Veterinarios, Leandro García, se refirió a la primera integrante de la sección Canes de Búsqueda y Rescate K-9, la cual se caracteriza por “ser de una raza muy activa y con amplias cualidades de entrenamiento, búsqueda y rescate de personas”.

Por último, el director de Defensa Civil, Sebastián Águila, manifestó que “vamos a trabajar en el entrenamiento y adaptación de los canes por el plazo de un año, y luego comenzarán a estar al servicio no sólo de Río Grande sino también del resto de la provincia en diversas intervenciones”.

“Es la primera vez que Defensa Civil del Municipio de Río Grande cuenta con esta herramienta para continuar resguardando la seguridad y la integridad de los vecinos”, remarcó.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Finalmente la provincia autorizó los actos de colación del secundario

Javier Puebla | 01-Dic

Luego de una serie de reuniones mantenidas con estudiantes de toda la provincia que finalizan sus estudios de Nivel Medio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tomó la determinación de permitir la real... Leer más

Policiales

Brindan detalles sobre el trabajo en protección a víctimas de violencia familiar

Javier Puebla | 01-Dic

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la Defensora Pública del Distrito Judicial Norte, Dra. Julia Allocati contó la experiencia del Ministerio Público de ... Leer más

Industria / Tecnología

Comienza la Feria de Tecnologías Inmersas “Virtuality” con presencia fueguina

Javier Puebla | 01-Dic

La Provincia participará en la Feria “VIRTUALITY”  con un stand institucional cedido al Gobierno de Tierra del Fuego, donde mostrará parte del ecosistema provincial en este sector, el cual se perfila con un gran potenci... Leer más

Coronavirus

Pfizer pidió autorización al ente regulador europeo para su vacuna contra el coronavirus

Javier Puebla | 01-Dic

Desde las compañías precisaron que si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorga la autorización solicitada la vacuna "podría estar usándose en Europa antes de finales de 2020".   La compa&ntil... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp