Incautan 37 kg de marihuana y 4 detenidos el resultado del operativo “Valle Verde”

2020-10-23 | Javier Puebla

A través de una causa iniciada por la Justicia Federal de Río Grande, la Policía de la Provincial realizó una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad logrando incautar más de 37 kilos de marihuana.

 

Los procedimientos dictados por la jueza Mariel Borruto en un trabajo coordinado con el Ministerio Publico Fiscal a cargo del doctor Marcelo Rapoport, se realizaron en domicilios de calle Carlos Lisa, en  Fray Santa María de Oro al 1300,  calle Forgacs al 1200 y dos en la zona de la margen sur de la ciudad sobre calle Kau al 700 y Kekmbosch al 500. Asimismo, se realizó la requisa sobre cuatro vehículos, los cuales se encontraban frente a las viviendas allanadas.

La ardua tarea investigativa, bajo la denominación “Operación Valle Verde”, llevó varios meses por parte de los efectivos policiales y resultó con el operativo desarrollado durante la noche de jueves y madrugada de viernes, logrando dar con 52 ladrillos de marihuana y la detención de cuatro personas adultas quienes se encuentran incomunicadas.

Los procedimientos se iniciaron a las 17 horas del jueves, momento en que se logró observar que de uno de los vehículos (Chery QQ y Volkswagen Gol Trend) que se encontraban siendo investigados, intentaban traspasar a otro rodado “ladrillos” de marihuana. Rápidamente se dio intervención, dando aviso a las autoridades federales, quienes ordenaron el inicio de los procedimientos, los cuales se extendieron entrada la madrugada del viernes en la ciudad de Río Grande.

 

Dentro de los vehículos que fueron sorprendidos realizando el traspaso de la droga, se incautaron 10 “ladrillos”, los cuales arrojaron un pesaje superior a los 7kg de marihuana compactada. Asimismo, se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular, dinero en efectivos y elementos de fraccionamiento y corte y documentaciones varias.

 

Allanamientos

 

1.- Predio sito en calle CARLOS LISA N° 2254

Se logró el secuestro de 31 “ladrillos” con más de 20kg de marihuana, teléfonos celulares, equipos de informática y documentación de interés para la causa.

 

2.- Predio sito en calle KAU N° 754

Se procedió a la incautación de telefonía celular, equipos informáticos y restos de marihuana, los cuales no superaban el gramo.

 

3.- Forgacs N° 1217

En este lugar se procedió al secuestro de documentación varia, anotaciones entre otros elementos de interés para la presente investigación.

 

4.- Santa María de Oro N° 1349.

En el lugar se procedió al secuestro de aparatos de telefonía celular, aparatos de informática, dinero en efectivo, documentación varia, entre otras cosas de interés para la presente investigación.

 

5.- Kekombosch N° 546

En el lugar se secuestraron 11 “ladrillos”, los que arrojaron un peso de 8kg de marihuana; elementos de corte y fraccionamiento, una balanza de precisión; aparatos de telefonía celular, documentación varía entre otras cosas de interés para la presente causa.

 

Posible caso Covid

 

Por otro lado, uno de los detenidos, al momento de los allanamientos presentaba síntomas vinculados al Covid-19, por lo que se dio intervención al personal de Protección Civil de la Provincia, quienes dispusieron realizar el aislamiento de esta persona para luego realizar el posterior hisopado.  

 

El doctor Ballatore precisó que “la totalidad de casos activos a la fecha es de 2097, 856 de Ushuaia y 1241 de Río Grande”. Respecto de la cantidad de fallecidos por COVID-19 a la fecha, dijo que asciende a 117 (9 de Ushuaia y 108 de Río Grande).

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Finalmente la provincia autorizó los actos de colación del secundario

Javier Puebla | 01-Dic

Luego de una serie de reuniones mantenidas con estudiantes de toda la provincia que finalizan sus estudios de Nivel Medio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tomó la determinación de permitir la real... Leer más

Policiales

Brindan detalles sobre el trabajo en protección a víctimas de violencia familiar

Javier Puebla | 01-Dic

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la Defensora Pública del Distrito Judicial Norte, Dra. Julia Allocati contó la experiencia del Ministerio Público de ... Leer más

Industria / Tecnología

Comienza la Feria de Tecnologías Inmersas “Virtuality” con presencia fueguina

Javier Puebla | 01-Dic

La Provincia participará en la Feria “VIRTUALITY”  con un stand institucional cedido al Gobierno de Tierra del Fuego, donde mostrará parte del ecosistema provincial en este sector, el cual se perfila con un gran potenci... Leer más

Coronavirus

Pfizer pidió autorización al ente regulador europeo para su vacuna contra el coronavirus

Javier Puebla | 01-Dic

Desde las compañías precisaron que si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorga la autorización solicitada la vacuna "podría estar usándose en Europa antes de finales de 2020".   La compa&ntil... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp