El Concejo Deliberante retoma sus actividades sin atención al público

2020-10-19 | Javier Puebla

Desde este lunes se reanudan las actividades dentro del Concejo Deliberante de Río Grande. Será de manera remota y sin la atención al público de forma presencial. Aseguran que el personal que se vio afectado por el Covid, se encuentra en buen estado de salud.

 

Río Grande.-  Luego de permanecer cerrada la Casa Legislativa durante la última semana a raíz de los contagios de COVID-19 en algunos empleados de la institución, el presidente de la institución Raúl von der Thusen manifestó que “a partir de este lunes se comienza a trabajar con sistemas rotativos con respecto al personal, en especial en la Administración, mientras que en la parte Legislativa todas las áreas estarán trabajando de manera remota por esta semana, y sin atención al público”.

Asimismo el edil sostuvo que “en la institución no se detectaron más casos positivos de contagios, es decir que nadie se contagió en la última semana”, resaltó, al tiempo que agregó que “no existe nexo epidemiológico entre los trabajadores, lo que significa que no se contagiaron en el Concejo Deliberante por ir a trabajar sino que su condición era anterior, todos los hisopados hechos la última semana fueron negativos”.

También manifestó que “ya hay personal dado de alta de Covid-19, mientras que los positivos transitan los días con buen estado de salud”, remarcó.

Por otro lado Von der Thusen indicó que “también fueron descartados varios casos en los últimos días, donde agradezco al Intendente que puso a disposición el laboratorio de la ciudad para poder hisopar a los trabajadores esenciales, de manera de poder descartar dudas existentes”.

Por último dijo que “ante esta situación de pandemia que estamos viviendo desde hace varios meses, desde un primer momento se elaboró un protocolo sanitario desde Presidencia, el que fue aprobado por el COE, instalándose paneles vidriados para brindar seguridad, además de contar con alcohol en gel, sanitizantes para manos, carteles demarcadores, termómetros digitales, etc., teniendo en cuenta que para nosotros es de suma importancia garantizar la seguridad y salud del personal de la institución, y de los vecinos de la ciudad, dado que ante esta situación de extrema gravedad se debe trabajar mancomunadamente, y no hacer política como algunos quieren hacer con la salud”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Finalmente la provincia autorizó los actos de colación del secundario

Javier Puebla | 01-Dic

Luego de una serie de reuniones mantenidas con estudiantes de toda la provincia que finalizan sus estudios de Nivel Medio, el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología tomó la determinación de permitir la real... Leer más

Policiales

Brindan detalles sobre el trabajo en protección a víctimas de violencia familiar

Javier Puebla | 01-Dic

Con motivo del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”, la Defensora Pública del Distrito Judicial Norte, Dra. Julia Allocati contó la experiencia del Ministerio Público de ... Leer más

Industria / Tecnología

Comienza la Feria de Tecnologías Inmersas “Virtuality” con presencia fueguina

Javier Puebla | 01-Dic

La Provincia participará en la Feria “VIRTUALITY”  con un stand institucional cedido al Gobierno de Tierra del Fuego, donde mostrará parte del ecosistema provincial en este sector, el cual se perfila con un gran potenci... Leer más

Coronavirus

Pfizer pidió autorización al ente regulador europeo para su vacuna contra el coronavirus

Javier Puebla | 01-Dic

Desde las compañías precisaron que si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) otorga la autorización solicitada la vacuna "podría estar usándose en Europa antes de finales de 2020".   La compa&ntil... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp