En los próximos días se pondrían en funcionamiento las bombas de agua en la Laguna Seca

2020-10-16 | Javier Puebla

Así lo indicó la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, quien además informó que en los próximos días se realizará la prueba de las bombas para ponerlas en funcionamiento.

 

La Ministra de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Gabriela Castillo, hizo mención a la instancia de trabajo en la que se encuentra la obra ejecutada en la Laguna Seca de Río Grande.

En este sentido detalló que ya se encuentra finalizada la obra civil que implicó la instalación de las bombas y el tendido de caños, trabajo que fue mostrado a los vecinos en la última visita a Río Grande.

Asimismo se finalizó con la colocación de postes para llegar al pilar de luz, “una obra complementaria que no estaba incluida en el proyecto inicial. Este trabajo lo realiza la Cooperativa Eléctrica”.

“El día miércoles se reactivó la obra pública en toda la provincia y a partir de allí se volvió a trabajar en el lugar. La Cooperativa ha hecho la colocación del trasformador, del tablero eléctrico y todo lo que era necesario” dijo.

También agregó que en estos momentos, “estamos en la instancia de la vinculación eléctrica de las dos obras y en el proceso de probar las bombas y ponerlas en funcionamiento”.

Castillo explicó que “esta etapa tiene que ver con la habilitación del pilar y la prueba de la obra civil que se llevó a delante y que está habilitada desde hace meses”.

Además fue contundente al expresar que “los trabajos no están paralizados. Hay una parte que ejecuta la empresa Nakon Sur S.A. con su personal, y otra parte del trabajo que está tercerizada por la Cooperativa Eléctrica y que estuvo trabajando con su personal estos días en el lugar”.

Finalmente, aclaró que no está previsto que haya una Laguna artificial en ese lugar, sino que se realice la dosificación de agua que va desde el Río Grande hacia el espejo de agua para garantizar la humedad en toda su extensión. 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La ANMAT prohibió la venta de una miel de abejas y un aceite de oliva

Javier Puebla | 26-Oct

El organismo descubrió que el primer producto utilizaba rotulados falsos y que el segundo era ilegal.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y co... Leer más

Locales

Continúa en funciones la asistencia para adultos mayores en Río Grande

Javier Puebla | 26-Oct

En el marco del Plan de Acompañamiento de Adultos Mayores, los mismos pueden realizar diversos requerimientos a través del (02964) 15405699, la página web www.personasmayores.riogrande.gob.ar y el Facebook ‘Personas Mayores... Leer más

Locales

Se presentó en Río Grande la Primera Feria Virtual con más de 40 emprendedores

Javier Puebla | 26-Oct

Se trata de una plataforma de comercio electrónico que funcionará como canal de ventas para feriantes, artesanos y pequeños productores. Participaron de la presentación más de 40 emprendedores riograndenses. Se busc... Leer más

Locales

Reactivaron los trabajos de la reubicación de Polvorines de la Armada

Javier Puebla | 26-Oct

Se prevé la finalización de los trabajos para marzo 2021. Los mismos surgen de un convenio entre el Ente provincial y la Institución nacional.   Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la mini... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp