“El plan nacional posibilita darle valor agregado a nuestro territorio e importantes inversiones”

2020-10-16 | Javier Puebla

El Secretario de Hidrocarburos de la Provincia evaluó la importancia del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino- Esquema de oferta y demanda 2020/2023 anunciado –este jueves- por el Presidente Alberto Fernández desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

 

En ese sentido, el secretario Alejandro Aguirre remarcó que “durante lo que va del año 2020, el Off Shore Argentino representó un 18% de la producción de gas del País” por lo que contar con este Plan implica “eventuales inversiones importantes para el desarrollo de yacimientos costa afuera, que permitirán un mayor aporte de gas al país y la cercana posibilidad de poder darle valor agregado en nuestro territorio”.

Cabe destacar que los yacimientos Off Shore del País se encuentran ubicados en la Cuenca Austral, compartiendo Jurisdicciones con el Estado Nacional (60% de la producción Off Shore), Tierra del Fuego (30% del off shore) y Santa Cruz (el restante 10% de la producción Off Shore).

“Toma relevancia, que el gas que se produce en la principal concesión off shore como es Cuenca Marina Austral 1-CMA1, representa el 88% de la producción costa afuera y es tratado, acondicionado y puesto en condición comercial en las plantas de Río Cullen y Alfa en territorio de la Isla Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” evaluó.

De igual modo el Secretario indicó que “las reservas comprobadas de gas originales de la concesión CMA1, correspondían en un 49% a la Provincia y 51% al Estado Nacional, hoy, producto que hasta el año 2005 solo eran explotados los yacimientos Provinciales, el 78% de las reservas comprobadas de gas actuales recaen  en Jurisdicción Nacional y el restante 22% en la Provincia”.

“Esto es un claro indicador que el desarrollo de los yacimientos off shore del País se ha dado a partir de la explotación y consumo de reservas de la jurisdicción provincial” valoró.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La ANMAT prohibió la venta de una miel de abejas y un aceite de oliva

Javier Puebla | 26-Oct

El organismo descubrió que el primer producto utilizaba rotulados falsos y que el segundo era ilegal.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y co... Leer más

Locales

Continúa en funciones la asistencia para adultos mayores en Río Grande

Javier Puebla | 26-Oct

En el marco del Plan de Acompañamiento de Adultos Mayores, los mismos pueden realizar diversos requerimientos a través del (02964) 15405699, la página web www.personasmayores.riogrande.gob.ar y el Facebook ‘Personas Mayores... Leer más

Locales

Se presentó en Río Grande la Primera Feria Virtual con más de 40 emprendedores

Javier Puebla | 26-Oct

Se trata de una plataforma de comercio electrónico que funcionará como canal de ventas para feriantes, artesanos y pequeños productores. Participaron de la presentación más de 40 emprendedores riograndenses. Se busc... Leer más

Locales

Reactivaron los trabajos de la reubicación de Polvorines de la Armada

Javier Puebla | 26-Oct

Se prevé la finalización de los trabajos para marzo 2021. Los mismos surgen de un convenio entre el Ente provincial y la Institución nacional.   Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la mini... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp