“El plan nacional posibilita darle valor agregado a nuestro territorio e importantes inversiones”

2020-10-16 | Javier Puebla

El Secretario de Hidrocarburos de la Provincia evaluó la importancia del Plan de Promoción de la Producción de Gas Natural Argentino- Esquema de oferta y demanda 2020/2023 anunciado –este jueves- por el Presidente Alberto Fernández desde el centro de la producción de gas y petróleo no convencional en la formación Vaca Muerta.

 

En ese sentido, el secretario Alejandro Aguirre remarcó que “durante lo que va del año 2020, el Off Shore Argentino representó un 18% de la producción de gas del País” por lo que contar con este Plan implica “eventuales inversiones importantes para el desarrollo de yacimientos costa afuera, que permitirán un mayor aporte de gas al país y la cercana posibilidad de poder darle valor agregado en nuestro territorio”.

Cabe destacar que los yacimientos Off Shore del País se encuentran ubicados en la Cuenca Austral, compartiendo Jurisdicciones con el Estado Nacional (60% de la producción Off Shore), Tierra del Fuego (30% del off shore) y Santa Cruz (el restante 10% de la producción Off Shore).

“Toma relevancia, que el gas que se produce en la principal concesión off shore como es Cuenca Marina Austral 1-CMA1, representa el 88% de la producción costa afuera y es tratado, acondicionado y puesto en condición comercial en las plantas de Río Cullen y Alfa en territorio de la Isla Grande de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur” evaluó.

De igual modo el Secretario indicó que “las reservas comprobadas de gas originales de la concesión CMA1, correspondían en un 49% a la Provincia y 51% al Estado Nacional, hoy, producto que hasta el año 2005 solo eran explotados los yacimientos Provinciales, el 78% de las reservas comprobadas de gas actuales recaen  en Jurisdicción Nacional y el restante 22% en la Provincia”.

“Esto es un claro indicador que el desarrollo de los yacimientos off shore del País se ha dado a partir de la explotación y consumo de reservas de la jurisdicción provincial” valoró.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Más de 20 feriantes participaron de la Expo Feria Social durante el fin de semana

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia realizó una nueva edición de la Expo Feria Social con la participación de más de 20 feriantes y una excelente respuesta por parte de las familias de la ciudad. El encuentro organizado por el &aa... Leer más

Locales

Se abrieron las inscripciones para que las instituciones participen del desfile

Javier Puebla | 28-Sep

La Municipalidad de Ushuaia, a través del área de Atención al Vecino, anunció la apertura del período de inscripción para las instituciones de la ciudad que deseen participar del tradicional desfile por su 13... Leer más

Industria / Tecnología

Se llevó adelante la presentación de los cursos de Análisis de Datos y Ciberseguridad

Javier Puebla | 28-Sep

Los mismos se realizarán con el auspicio del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, a través del Programa de Capacitación 4.0 y Economía del Conocimiento, en búsqueda de promover la Economía... Leer más

Locales

Prueba piloto para abrir fronteras a turistas de Brasil y Chile que lleguen a la Argentina

Javier Puebla | 28-Sep

Se trata de una "prueba piloto de turismo limítrofe", que en ambos casos (Brasil y Chile) también contempla a los argentinos o residentes que hayan permanecido en ese país en los últimos 14 días.   ... Leer más

© Informaciones TDF 2021 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp