Se licitará la obra para ampliar el Puerto de la ciudad de Ushuaia

2020-10-15 | Javier Puebla

Melella anunció el llamado a licitación para ampliar el muelle comercial del puerto de Ushuaia. El Gobernador aseguró que los trabajos serán fundamentales para el desarrollo de la provincia y la región.

 

El Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, anunció el llamado a licitación para la obra de ampliación del Muelle comercial del Puerto de Ushuaia en 80 metros de largo más un dolphin de amarre de 20 metros. Tiene un monto de inversión de 700 millones 317 mil 980 pesos.

Cabe destacar que desde el año 1999, el lugar no tuvo ningún tipo de intervención en materia de obra pública, sumado a que atravesó un llamado a licitación -que se vio fracasado-, en las anteriores gestiones, tanto nacional como provincial.

“Esta es una obra importante para el desarrollo del sector turístico, del comercio y la producción. Un Puerto tiene que ver con la vida de una provincia, de una región” aseguró el Mandatario Provincial.

Además detalló que la obra “prevé la ampliación del muelle, así como otras obras anexas que también se realizarán con una inversión muy importante. Esto es apostar al desarrollo de la provincia”.

De igual modo, puso de relieve que en medio del actual contexto de pandemia donde “vivimos la caída de la producción y el comercio, este acto tiene que ver con apostar al futuro, mirar hacia adelante y saber que la provincia va a seguir creciendo con esta mirada de desarrollo que nosotros venimos trabajando”.

Melella aseguró que “lo que no se hizo antes se está haciendo ahora, mirando hacia adelante apostando a que Ushuaia siga creciendo en el turismo, con la producción y el comercio”.

“Esta es una obra que anunciamos hace un tiempo atrás junto al Ministro de Turismo de Nación y hoy está el llamado concreto a licitación” resaltó.

Por su parte, el presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Roberto Murcia confirmó que “mientras se realicen las obras, el Puerto va a seguir operando con normalidad” explicando que “justamente se va aprovechar este momento de pandemia donde la actividad es menor para producir todo lo que es la parte estructural móvil del muelle”.

De la firma para el llamado a licitación de la ampliación del Puerto de Ushuaia junto al Gobernador y el Presidente de la DPP, estuvo el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita; la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y el vicepresidente de la DPP, Miguel Ramírez.

Respecto a la recepción de las ofertas se precisó que se van a recibir hasta el 29 de diciembre de 2020 en la mesa de entrada de la Dirección Provincial de Puertos –calle Av. Maipú N°510, Ushuaia-. El mismo 29, se realizará la apertura de sobres.

 

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La ANMAT prohibió la venta de una miel de abejas y un aceite de oliva

Javier Puebla | 26-Oct

El organismo descubrió que el primer producto utilizaba rotulados falsos y que el segundo era ilegal.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y co... Leer más

Locales

Continúa en funciones la asistencia para adultos mayores en Río Grande

Javier Puebla | 26-Oct

En el marco del Plan de Acompañamiento de Adultos Mayores, los mismos pueden realizar diversos requerimientos a través del (02964) 15405699, la página web www.personasmayores.riogrande.gob.ar y el Facebook ‘Personas Mayores... Leer más

Locales

Se presentó en Río Grande la Primera Feria Virtual con más de 40 emprendedores

Javier Puebla | 26-Oct

Se trata de una plataforma de comercio electrónico que funcionará como canal de ventas para feriantes, artesanos y pequeños productores. Participaron de la presentación más de 40 emprendedores riograndenses. Se busc... Leer más

Locales

Reactivaron los trabajos de la reubicación de Polvorines de la Armada

Javier Puebla | 26-Oct

Se prevé la finalización de los trabajos para marzo 2021. Los mismos surgen de un convenio entre el Ente provincial y la Institución nacional.   Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la mini... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp