Radicaron la denuncia tras el hallazgo del feto dentro de una cisterna

2016-08-10 | Javier

Pasadas las 10 de la mañana de este miércoles, personal que realizaba limpiezas y mantenimiento sobre el sistema de retención de sólidos de la Estación Elevadora 12 de Octubre, hallaron un feto de unos 5 meses. Rápidamente se dio aviso a las autoridades policiales y judiciales sobre la situación. El presidente de la D.P.O.S.S. aseguró que no se vio involucrada la red de  agua potable en ningún momento.

 

USHUAIA.- Un macabro hallazgo se produjo en horas de la mañana del miércoles en una de las cámaras de inspección de las cisternas de Obras Sanitarias ubicada sobre la intersección de calle Maipú y 12 de Octubre de la ciudad de Ushuaia.

Pasadas las 10 de la mañana, un grupo de trabajadores de una empresa privada que realizan limpieza y mantenimiento sobre las cisternas, observaron un objeto fuera de lo común sobre las rejas, el cual pudo ser retirado entre varias personas, ya que el lugar no era de fácil acceso.

Allí los trabajadores descubrieron que el objeto finalmente se trataba de un feto de unos cinco meses de gestación aproximada, situación que generó un golpe anímico de gran importancia a los empleados, quienes nunca se imaginaron poder toparse con algo así.

Una vez retirado el cuerpo de la cisterna, el mismo fue despojado de la basura y colocado sobre el piso, dando aviso a las autoridades de la D.P.O.S.S. y a la policía, quienes rápidamente se trasladaron hasta el lugar, donde constataron la situación. Asimismo, se dio intervención a las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº 2 y la fiscalía de turno, quienes ordenaron la realización de diversas medidas.  

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, confirmó el hallazgo del feto de aproximadamente 5 meses por parte de personal contratado para la operación de uno de los sistemas de efluentes cloacales.

Cabe destacar que dicho episodio se produjo sobre el sistema de retención de sólidos de la Estación Elevadora 12 de Octubre, la cual forma parte del sistema de impulsión y pre-tratamiento de efluentes cloacales.

Asimismo, desde la D.P.O.S.S. aclararon que no se vio involucrada la red de  agua potable en ningún momento.

 

Autopsia

 

Una vez retirado el feto de unos 5 meses aproximadamente, el cual sería de sexo masculino, el mismo fue trasladado hacia el Hospital Regional de Ushuaia, donde se realizará la autopsia correspondiente, según se dispuso desde el Juzgado interviniente.

 

Foto gentileza Reporte Austral

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales

Violento vuelco sobre la rotonda del Cemep dejó una persona hospitalizada

Javier | 20-Sep

Minutos antes de las 14 horas, se produjo un violento accidente de tránsito en la ciudad de Río Grande. El siniestro ocurrió sobre la rotonda del Cemep. Allí un automóvil Fiat Palio de color rojo, circulaba a gran... Leer más

Locales

Fuertes vientos y alerta meteorológica para este viernes en la ciudad de Río Grande

Javier | 20-Sep

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta de fuertes vientos que rondarían entre los 50 y 75 kilómetros por hora para este viernes con ráfagas de hasta 90 km por hora. Desde Defensa Civil del Municipio de ... Leer más

Locales

Nuevo encuentro para el fortalecimiento académico de docentes

Javier | 20-Sep

En el marco del Programa de Fortalecimiento Académico que lleva adelante la Dirección de Educación del Municipio de Río Grande en convenio con la Universidad Nacional Tres de Febrero, se realizó la charla abierta &l... Leer más

Locales

Durante este viernes y sábado se desarrollará una nueva Feria de Precios Bajos

Javier | 20-Sep

Este viernes y sábado se llevará a cabo una nueva edición de la Feria de Precios Bajos  en las sucursales de Ushuaia y Río Grande del Mercado Concentrador de la Costa.   RIO GRANDE.- La Feria es organizada por ... Leer más

© Informaciones TDF 2019 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp