Avanzan los trabajos de relevamientos sanitarios por los barrios de Ushuaia

2020-09-30 | Javier Puebla

Ante el crecimiento de casos positivos de Covid en la ciudad de Ushuaia, continúan recorriendo diversos barrios de Ushuaia con el programa provincial CuidarnosTDF.

 

Federico Giménez, Secretario de Enlace de Gestión, explicó al respecto que “por el cambio de situación epistemológica en la capital fueguina empezamos a realizar relevamientos sanitarios en distintos barrios de Ushuaia, con la finalidad de acompañar a los vecinos y detectar posibles casos de COVID 19”.

Asimismo el Secretario indicó que “el desarrollo del programa CuidarnosTDF en la ciudad de Río Grande fue todo un éxito. Esto se debió a la coordinación con distintos Ministerios y Secretarías  con los cuales trabajamos en conjunto para relevar alrededor de 12 mil hogares y diversos espacios públicos, en los cuales se entregó información acerca de los cuidados y precauciones que se deben tener en cuenta para evitar contagios”.

Finalmente Federico Giménez, resaltó “que entendemos que es una situación muy difícil y compleja. Pero es importante que todos los vecinos y vecinas podamos cumplir con todos los protocolos establecidos, como así también respetar todas las medidas de prevención para evitar que aumenten los contagios en la ciudad de Ushuaia y poder salir de esta fase, lo más rápido posible. Vale destacar que desde el Gobierno Provincial y el COE estamos llevando adelante todas las medidas necesarias para cuidarnos a todas y todos”.

Por su parte Juan Cherañuk, Secretario de Promoción Territorial, planteó que “hoy estuvimos reforzando las capacitaciones con el Ministerio de Salud en coordinación con el Director de Salud Territorial, Ezequiel Lagoria, quien nos dio indicaciones de como proceder con el programa ante esta situación epidemiológica en nuestra provincia”

“En la jornada de hoy un equipo de promotores territoriales recorrió los dúplex en la zona del Barrio Pipo, uno de los sectores con más población en la ciudad capital. Durante el extenso recorrido pudimos dialogar con los vecinos y relevar posibles casos de COVID”, agregó.

Asimismo, el funcionario expresó que  “es importante remarcar que el Programa CuidarnosTDF fue muy bien recibido por las vecinos de la ciudad de Ushuaia, con un participación importante que nos permitió adquirir información para analizar la situación epidemiológica y actuar de manera profesional ante los casos sintomáticos”.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Coronavirus

Este viernes se registraron 3 nuevas muertes durante las últimas horas

Javier Puebla | 23-Oct

Desde el Ministerio de Salud, se brindó una ampliación del parte epidemiológico emitido en la noche del jueves. El subsecretario de Políticas de Salud, Leandro Ballatore, señaló que “el total de casos... Leer más

Locales

Arribó la 1ª donación de elementos ortopédicos de Noruega para la provincia

Javier Puebla | 23-Oct

Se recibió equipamiento ortopédico y elementos para deporte adaptado, todos de última generación. Se destinaron al área Provincial de Discapacidad y la Secretaría de Deportes y Juventud.   El Gobierno ... Leer más

Locales

Este viernes se realizará la charla “Jóvenes por el Medio Ambiente”

Javier Puebla | 23-Oct

La disertación se realiza a través de la Plataforma Zoom, desde las 15:00 horas. Para participar, los interesados deben inscribirse previamente a través del siguiente link: www.bit.ly/37tmwf6.  En este primer encuentro se ... Leer más

Policiales

Incautan 37 kg de marihuana y 4 detenidos el resultado del operativo “Valle Verde”

Javier Puebla | 23-Oct

A través de una causa iniciada por la Justicia Federal de Río Grande, la Policía de la Provincial realizó una serie de allanamientos en diversos puntos de la ciudad logrando incautar más de 37 kilos de marihuana. &... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp