Jóvenes fueguinos participan del Parlamento Juvenil del Mercosur 2020

2020-09-28 | Javier Puebla

El evento tuvo su inicio en forma virtual durante el fin de semana. "Participar es poner el cuerpo, el corazón, la mente, todo lo mejor que uno tiene al servicio de algo", sostuvo el Gobernador Melella en el acto de apertura, destacando el compromiso de los y las jóvenes de ser parte de este Parlamento Juvenil.

 

Más de 80 jóvenes fueguinos y fueguinas estarán participando de los distintos ejes temáticos acordados internacionalmente, de los que saldrá un documento que será presentado luego en el parlamento nacional.

"Hoy vivimos un momento muy especial en el mundo, una pandemia que no solo nos pone en la disyuntiva entre la vida y la muerte, sino que nos demuestra que hay que reconstruir el mundo, repensar cómo queremos vivir nos obliga a sentarnos a pensar en el otro, y es lo que están haciendo ustedes", rescató Melella.

"Son el presente que construye el futuro, y deben pensarse a sí mismos. Pensar políticas públicas es animarse a soñar, pero ese sueño lo plasma en lo concreto de qué tienen que hacer, qué quieren hacer para transformar la vida de los demás", subrayó el Gobernador.

"Celebramos este espacio que tienen hoy, aprovéchenlo, que las cuestiones políticas no jueguen en este tipo de espacio, el único objetivo debe ser pensar en el otro joven, cómo debemos hacer para transformarle la vida".

"Celebro también que hayan incluido la comisión de Malvinas, nos pone allá arriba con el corazón, con el orgullo, la alegría que esa parte de nuestra provincia también es parte de nuestros jóvenes, eso emociona", agradeció el Mandatario.

Este Parlamento Juvenil permite que las juventudes reflexionen y debatan. Desde Tierra del Fuego se propusieron nuevos ejes temáticos para ésta edición, como resultado de los debates realizados anteriormente, que son: "Participación Ciudadana y Ambiente" e "Integración Latinoamericana y Causa Malvinas".

El subsecretario de Juventud de la provincia, Federico Velazquez, dijo que estamos muy felices de acompañar  este tipo de iniciativa, unir nuestras juventudes, porque es fundamental promover estas experiencias de formación activa".

"El Parlamento Juvenil del Mercosur es un espacio importante de participación y diálogo, en donde se potencian las voces de nuestras juventudes para construir una educación secundaria mucho mejor", explicó. 

Esta edición que se lleva adelante junto al Ministerio de Educación de la Nación, desarrolla diferentes propuestas de integración de escuelas secundarias de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia y Uruguay desde el año 2009. Es una iniciativa que busca fortalecer la participación de los y las jóvenes en el proceso de promoción de ciudadanía.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Policiales / Judiciales

Violento choque en el ingreso al barrio de Altos de la Estancia dejó un herido

Javier Puebla | 17-Abr

Un automóvil fue impactado por un utilitario. Ocurrió en horas de la tarde sobre Ruta 3 y el derivador de ingreso al barrio Altos de la Estancia. Una persona resultó herida.   Minutos antes de las 17 horas, personal polic... Leer más

Policiales / Judiciales

Chocó contra un automóvil estacionado tras una mala maniobra y terminó volcando

Javier Puebla | 17-Abr

Un conductor realizó una mala maniobra, chocando contra un automóvil estacionado para luego terminar volcando. Ocurrió sobre el cruce de Belgrano y Almafuerte.   Un violento accidente de tránsito se produjo en hora... Leer más

Locales

Este viernes comienza la entrega de módulos alimentarios del Programa Municipal

Javier Puebla | 17-Abr

Comenzará la entrega de los módulos alimentarios municipales. La distribución será de manera presencial excepto en adultos mayores y personas con discapacidad.   El Municipio de Río Grande, a través de... Leer más

Locales

Carolina Hernández “Buscamos modernizar el estado al servicio del productor”

Javier Puebla | 17-Abr

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME de la provincia en torno a la presentación de la herramienta digital que permitirá avanzar en la despapelización.   La plataforma tiene por finalid... Leer más

© Informaciones TDF 2024 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp