Más de 306 mil módulos alimentarios se distribuyeron durante la pandemia

2020-09-28 | Javier Puebla

El Ministerio de Finanzas Públicas destinó más de 577 millones de pesos para la asistencia alimentaria mediante bolsones y módulos. El acompañamiento fue para atender demanda espontánea, a quienes asisten a comedores escolares y beneficiarios de planes sociales.

 

El Gobierno de la provincia, a través del Fondo de Insumos Alimentarios entregó 306 mil módulos para asistir a las familias fueguinas. Los módulos comprenden insumos secos y frescos (fruta y verdura, carne, pollo).

En ese sentido, los Ministerios de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Desarrollo Humano, trabajaron conjuntamente con diversas áreas de la cartera económica a fin de coordinar la logística de compra y entrega de los alimentos.

Cabe destacar que en el período de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio todas las áreas de Gobierno estuvieron abocadas a la atención y acompañamiento de la comunidad tanto en la asistencia alimentaria, sanitaria y de seguridad. Como así también las Fuerzas de Seguridad tanto provinciales como nacionales, colaboraron en las distintas acciones implementadas en pos de poner al Estado Provincial al servicio de cada fueguino y fueguina.

En este sentido, la oficina Provincial de Contrataciones especificó los kilos de alimentos que se compraron y forman parte de los bolsones frescos. Indicaron que entre carne roja y blanca se adquirieron mas de 1 millón de kilos; pan saludable 99 mil kilos; frutas y verduras 1,5 millones de kilos; alimentos no perecederos 1,2 millones de kilos; leche en polvo 146 mil kilos y leche líquida descremada 256 mil litros, todo esto hasta septiembre incluido.

A su vez, precisaron que junto con los alimentos mencionados se entregaron módulos secos conformados por aceite, arroz, azúcar, fideos guiseros, soperos y tallarines, harina de trigo 000, lentejas, levadura en polvo, mate cocido, te, mermelada, polenta, puré de tomates, sal fina.

Cabe destacar que dentro de la composición de bolsones también se incluyen alimentos específicos para aquellas personas celíacas y/o diabéticas.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

La ANMAT prohibió la venta de una miel de abejas y un aceite de oliva

Javier Puebla | 26-Oct

El organismo descubrió que el primer producto utilizaba rotulados falsos y que el segundo era ilegal.   La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta y co... Leer más

Locales

Continúa en funciones la asistencia para adultos mayores en Río Grande

Javier Puebla | 26-Oct

En el marco del Plan de Acompañamiento de Adultos Mayores, los mismos pueden realizar diversos requerimientos a través del (02964) 15405699, la página web www.personasmayores.riogrande.gob.ar y el Facebook ‘Personas Mayores... Leer más

Locales

Se presentó en Río Grande la Primera Feria Virtual con más de 40 emprendedores

Javier Puebla | 26-Oct

Se trata de una plataforma de comercio electrónico que funcionará como canal de ventas para feriantes, artesanos y pequeños productores. Participaron de la presentación más de 40 emprendedores riograndenses. Se busc... Leer más

Locales

Reactivaron los trabajos de la reubicación de Polvorines de la Armada

Javier Puebla | 26-Oct

Se prevé la finalización de los trabajos para marzo 2021. Los mismos surgen de un convenio entre el Ente provincial y la Institución nacional.   Tras la reanudación de los trabajos luego de la veda invernal, la mini... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp