Ante el incremento de contagios decretan por 8 días el aislamiento en Ushuaia

2020-09-26 | Javier Puebla

La medida surge producto de un agravamiento en la situación epidemiológica a raíz de un rebrote de casos de contagios de COVID 19 que se manifiesta en un acortamiento en la periodicidad de duplicación de casos.

 

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego dispone para la ciudad de Ushuaia la entrada en vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio a partir de las 00 horas del domingo 27 de septiembre de 2020 hasta el domingo 4 de octubre.

La decisión se sustenta en la necesidad de preservar el sistema sanitario y cuidar la salud de toda la población, restringiendo la actividad y la movilidad de los habitantes a los fines de bajar drásticamente la tasa de contagios que evidenció un crecimiento durante los últimos días.

De esta manera, solo podrán circular por la ciudad aquellas personas que se desempeñen en tareas esenciales y para la concurrencia a los comercios de cercanía.

 

Circulación

 

La circulación de personas -caminando o en bicicleta- por la vía pública, se regirá de acuerdo a la finalización del número de su Documento Nacional de Identidad conforme al siguiente detalle:

Asimismo, se insta a la población a respetar las medidas dispuestas y extremar los cuidados, evitando salir de sus hogares y en caso de hacerlo para actividades esenciales, mantener el distanciamiento de dos metros con otras personas, la utilización de tapabocas y el frecuente lavado de manos con agua y jabón o la utilización de alcohol en gel.

Se insiste en que estas medidas restrictivas y preventivas tienen como premisa la protección del sistema sanitario para permitir dar respuesta a todos los habitantes de la ciudad de Ushuaia.

 

Medidas del Aislamiento

 

Se establece un aislamiento preventivo y obligatorio para todo el sector público y privado.

 

Los únicos exceptuados y que podrán abrir sus puertas son los almacenes de barrio y supermercados pudiendo permanecer abiertos de 9 a 10 horas para la atención exclusiva de personas de riesgo y a de 10 a 18 horas para todo el público.

 

Los bancos podrán seguir funcionando con sistema de turnos según sistema de circulación vigente por patentes.

 

Las veterinarias podrán abrir sus puertas de 10 a 18 horas bajo sistema de turnos por patente según esquema de circulación vigente.

 

Los locales gastronómicos podrán realizar ventas  de productos elaborados de lunes a domingo de 10 a 00 horas bajo la modalidad delivery según sistema de circulación vigente.

 

Permanecerán habilitados a circular los considerados como servicios esenciales.

 

No sé podrá circular después del horarios de cierre de los comercios de proximidad Salvo vehículos y trabajadores esenciales.

 

Se prohíbe el ingreso y egreso a la ciudad por vía terrestre. Sólo lo podrán hacer aquellos que estén considerados como servicio esencial.

 

Las farmacias podrán abrir de 8 a 20 hs según sistema de vigente de patentes y DNI.

 

 

Estas medidas buscan disminuir la circulación del virus que está focalizada en encuentros sociales y espacios recreativos de acuerdo a la conclusión que arribaron los especialistas.

La situación actual obliga a tomar estas medidas y el próximo domingo se evaluarán nuevas determinaciones.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Defensa Civil ya cuenta con el primer perro de la División de Canes de Rescate

Javier Puebla | 26-Oct

Es con el fin de reforzar la protección civil que garantiza el Estado Municipal. Su funcionamiento será coordinado entre la Dirección de Servicios Veterinarios y la Dirección de Defensa Civil, dependientes de la Secretar&i... Leer más

Policiales

Operativo “Valle Verde”: Indagaron a los detenidos por los 37 kilos de marihuana

Javier Puebla | 26-Oct

Minutos antes del mediodía, se procedió al traslado de los cuatro detenidos en el marco de la causa “Valle Verde”, en la cual se incautaron más de 37 kilogramos de marihuana. Por disposición de las autoridade... Leer más

Locales

Se licitó la obra para el mantenimiento y reparación de pavimentos deteriorados

Javier Puebla | 26-Oct

El Municipio de Río Grande realizó la apertura de sobres de licitación privada para esta obra que incluye mantenimiento y reparación de algunas arterias de la ciudad ya pavimentadas, que presentan deterioro importante. Se ... Leer más

Locales

Convocan a empresas y comercios al programa de Entrenamiento Laboral

Javier Puebla | 26-Oct

El Municipio, a través de la Dirección de Empleo, invita a las empresas y comercios locales a sumarse al Programa ‘Acciones de Entrenamiento para el Trabajo’, con el fin de que puedan entrenar jóvenes de entre 18 y 24... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp