Reiteran la prohibición de utilización de vehículos sobre la Costa Atlántica

2020-09-25 | Javier Puebla

Desde la Secretaría de Ambiente se reiteró los peligros que implican utilizar vehículos motorizados dentro de la Reserva Provincial Costa Atlántica, implicando este comportamiento afecciones a la fauna del lugar. 

 

En el contexto de la progresiva flexibilización de actividades que los fueguinos podemos realizar en el marco de las medidas adoptadas para circular, días pasados, muchos residentes han tomado como zona de esparcimiento y recreación, la Reserva Provincial Costa Atlántica.

Gracias a la cooperación de algunos vecinos, se han detectado casos de disturbios generados por vehículos motorizados, que afectan directamente la fauna del lugar. Es importante destacar, que la Reserva es el sitio de descanso y alimentación de aves playeras migratorias (algunas de ellas categorizadas en peligro de extinción) y lugar de reproducción para otras aves. Por tal motivo, es importante no molestarlas, generando el menor impacto que sea posible.

La Reserva Provincial Costa Atlántica es un área natural protegida de gran valor para la provincia. Tiene como objetivo la conservación de sus ambientes, así como también su flora y fauna. Es por ello, que no debemos olvidar que se encuentra prohibido el uso de vehículos en la costa; los cuales impactan y modifican significativamente el ambiente y afectan a la biodiversidad del lugar.

Además, se recuerda que no está permitido el ingreso con animales domésticos y la importancia de evitar dejar residuos en la reserva, llevándolos a casa con nosotros. De esta manera cuidamos así el ambiente en el que vivimos y compartimos.

Ante estos hechos y a fin de evitar cualquier tipo de inconveniente, se solicita responsabilidad a toda la comunidad, con el objetivo de poder seguir disfrutando de los espacios naturales que esta hermosa zona nos ofrece.

Si identificas alguna infracción en esta reserva o tenés consultas, no dudes en escribir a areasprotegidas@tierradelfuego.gov.ar o al Facebook del Ministerio de Producción y Ambiente.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Locales

Continúan los fuertes vientos para este lunes en Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Desde el Servicio Meteorológico Nacional se informó que continúa vigente el alerta por fuertes vientos para este lunes, con vientos que rondarán entre los 50 y 75 km/hs con ráfagas. Se brindaron recomendaciones a lo... Leer más

Economia

La provincia deberá abonar 8 millones de dólares por el empréstito tomado por el gobierno anterior

Javier Puebla | 19-Oct

De esta forma, el Gobierno Provincial hace frente a la cuarta y última cuota del año por el empréstito de 200 millones de dólares contraído a 10 años por el gobierno de Rosana Bertone.   El pago se con... Leer más

Locales

El Concejo Deliberante retoma sus actividades sin atención al público

Javier Puebla | 19-Oct

Desde este lunes se reanudan las actividades dentro del Concejo Deliberante de Río Grande. Será de manera remota y sin la atención al público de forma presencial. Aseguran que el personal que se vio afectado por el Covid, ... Leer más

Policiales

Interceptan un cargamento de 45kg de marihuana con destino a Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un cargamento con droga que tenía destino final a la provincia de Tierra del Fuego. Los gendarmes hallaron la droga en un doble fondo del remolque, el cual simulaba llevar una mudanza d... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp