Más de 1300 docentes se inscribieron para participar en el espacio formativo EVEA

2020-09-25 | Javier Puebla

Se trata de una capacitación virtual destinada a todos los y las docentes de la provincia. Propone realizar proyectos innovadores en los que se analice y se implementen estrategias didácticas que favorezcan el proceso de aprendizaje y el desarrollo de competencias digitales.

 

El espacio formativo en Entornos Virtuales de Enseñanza y de Aprendizaje  (EVEA) es una propuesta de capacitación virtual que surge de la articulación de la Dirección Provincial de Formación Permanente a cargo de Eugenia Carrión, de la Dirección de Inclusión Digital a cargo de Juan Pablo Aguirre y de la Dirección de Formación Tecnológica a cargo de Alejandro Quevedo, dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la provincia.

Ante este contexto excepcional que transita la educación, desde el Ministerio se pensó en nuevas organizaciones y estrategias que posibiliten la continuidad pedagógica de los y las estudiantes a través de la formación en herramientas que aborden didácticamente los contenidos prioritarios para la unidad pedagógica 2020/2021. Esto implicó organizar un trayecto de formación docente en el que se promueva la innovación pedagógica de las prácticas escolares, implementando entornos virtuales de enseñanza y de aprendizaje.

En este sentido, la formación propone el desarrollo de competencias digitales a través de la elaboración de aulas virtuales, en donde los y las docentes se involucren activamente en la construcción de su propio aprendizaje.

Este mes se inicia la segunda edición, con una propuesta de formación autoasistida, permitiendo a las y los docentes inscriptos organizar su cursada según sus tiempos y espacios, para que la mayor cantidad de docentes de todos los niveles obligatorios y modalidades que los atraviesan puedan participar.

EVEA se dicta en la plataforma provincial http://aulasdigitales.tdf.gob.ar/ y ya cuenta con 1.300 docentes inscriptos para esta edición.

Se prevalece el autoaprendizaje guiado a través de consignas para la organización de la lectura y la visualización de los materiales de estudio y la autoevaluación. De todos modos, se ofrecerán espacios de tutorías para el acompañamiento asincrónico, lo que significa que la comunicación es diferida en el tiempo, no requiriendo la presencia virtual permanente.

Los Coordinadores generales de la propuesta y del Diseño de tutoriales son Noelia Silba y  Marcos Farina.

Volver

Volver

Notas recomendadas
Economia

La provincia deberá abonar 8 millones de dólares por el empréstito tomado por el gobierno anterior

Javier Puebla | 19-Oct

De esta forma, el Gobierno Provincial hace frente a la cuarta y última cuota del año por el empréstito de 200 millones de dólares contraído a 10 años por el gobierno de Rosana Bertone.   El pago se con... Leer más

Locales

El Concejo Deliberante retoma sus actividades sin atención al público

Javier Puebla | 19-Oct

Desde este lunes se reanudan las actividades dentro del Concejo Deliberante de Río Grande. Será de manera remota y sin la atención al público de forma presencial. Aseguran que el personal que se vio afectado por el Covid, ... Leer más

Policiales

Interceptan un cargamento de 45kg de marihuana con destino a Tierra del Fuego

Javier Puebla | 19-Oct

Personal de Gendarmería Nacional interceptó un cargamento con droga que tenía destino final a la provincia de Tierra del Fuego. Los gendarmes hallaron la droga en un doble fondo del remolque, el cual simulaba llevar una mudanza d... Leer más

Locales

Se realizaron los festejos por el “Día de la Madre” en la ciudad de Río Grande

Javier Puebla | 19-Oct

El mismo fue transmitido por las redes sociales del Municipio de Río Grande. Participó el Intendente de manera virtual y dirigió a las madres un mensaje. Miles de vecinos acompañaron la transmisión que contó ... Leer más

© Informaciones TDF 2020 - Todos los derechos reservados

Facebook Twitter Youtube Instagram Whatsapp